¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Maquinaria del Ayuntamiento realizando labores de retirada de nieve de la calzada (foto: Asociación Vecinal La Poveda)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey inició el pasado lunes las labores de revisión y limpieza de los imbornales -las rejillas que recogen el agua de lluvia y la conectan con el alcantarillado- ante la previsión de fuertes lluvias durante los próximos días que podrían complicar, aún más, la situación generada por la acumulación de hielo y nieve tras la borrasca Filomena.

Tal y como han explicado fuentes municipales a Diario de Arganda, desde el lunes se están llevando a cabo labores de limpieza de los imbornales que se hallaban más saturados de nieve, con el objetivo de poder despejarlo todo a la mayor brevedad debido a la previsión de lluvias torrenciales.

Pese a ello, la Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha rebajado ostensiblemente este martes las previsiones, asegurando que “no se prevén en la Comunidad de Madrid ni hoy, ni mañana, ni pasado, lluvias torrenciales”.

De hecho, a primera hora de la mañana de hoy, AEMET ha recalcado que la región se encuentra “sin avisos” y que se espera que este miércoles sea una jornada con cielos “nubosos o cubiertos”, con lluvias o chubascos en la Sierra y que serán “débiles y dispersos en el resto de la comunidad”.

Para el jueves, la previsión es un día “nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos dispersos en horas centrales”.

A pesar de todo, la subida de las temperaturas será considerable en los próximos días, lo que unido a la lluvia que pueda caer sobre la ciudad hace recomendable tener despejados los imbornales para evitar posibles inundaciones debidas al deshielo.

Otras Noticias

Guillermo Hita, alcalde de Arganda: “Nos llevará probablemente toda la primavera recuperar el estado anterior a la borrasca”

Arganda pedirá al Gobierno central la declaración de zona gravemente afectada por la borrasca

Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda

Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda

Aunque la mayor parte de los trabajos se llevará a cabo de noche, se prevén cierres temporales para realizar labores en los túneles

Dos heridos en un accidente de tráfico en la A-3 a la altura de Arganda

Dos heridos en un accidente de tráfico en la A-3 a la altura de Arganda

La carretera de Valencia ha tenido que cortarse en sentido entrada para que pudiera ser evacuado uno de los heridos en helicóptero.

Arde una vivienda de la calle Peñón de Gibraltar de Arganda en la que se hallaba un padre con sus hijos

Arde una vivienda de la calle Peñón de Gibraltar de Arganda en la que se hallaba un padre con sus hijos

Ha sido necesario desplegar un amplio dispositivo para extinguir las llamas, si bien no ha habido que lamentar daños personales

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Ayuntamiento de Arganda y Consorcio Regional de Transportes firman un convenio para el suministro e instalación de marquesinas