¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Maquinaria del Ayuntamiento realizando labores de retirada de nieve de la calzada (foto: Asociación Vecinal La Poveda)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey inició el pasado lunes las labores de revisión y limpieza de los imbornales -las rejillas que recogen el agua de lluvia y la conectan con el alcantarillado- ante la previsión de fuertes lluvias durante los próximos días que podrían complicar, aún más, la situación generada por la acumulación de hielo y nieve tras la borrasca Filomena.

Banner Residencial París 3

Tal y como han explicado fuentes municipales a Diario de Arganda, desde el lunes se están llevando a cabo labores de limpieza de los imbornales que se hallaban más saturados de nieve, con el objetivo de poder despejarlo todo a la mayor brevedad debido a la previsión de lluvias torrenciales.

Pese a ello, la Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha rebajado ostensiblemente este martes las previsiones, asegurando que “no se prevén en la Comunidad de Madrid ni hoy, ni mañana, ni pasado, lluvias torrenciales”.

De hecho, a primera hora de la mañana de hoy, AEMET ha recalcado que la región se encuentra “sin avisos” y que se espera que este miércoles sea una jornada con cielos “nubosos o cubiertos”, con lluvias o chubascos en la Sierra y que serán “débiles y dispersos en el resto de la comunidad”.

Para el jueves, la previsión es un día “nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos dispersos en horas centrales”.

A pesar de todo, la subida de las temperaturas será considerable en los próximos días, lo que unido a la lluvia que pueda caer sobre la ciudad hace recomendable tener despejados los imbornales para evitar posibles inundaciones debidas al deshielo.

Otras Noticias

Guillermo Hita, alcalde de Arganda: “Nos llevará probablemente toda la primavera recuperar el estado anterior a la borrasca”

Arganda pedirá al Gobierno central la declaración de zona gravemente afectada por la borrasca

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!