¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Uno de los perros que se encontraban en la instalación denunciada por las protectoras en Arganda del Rey

Dos organizaciones protectoras de animales han denunciado estos días un posible caso de maltrato animal en una instalación situada en Arganda del Rey. El 29 de diciembre, Salvando Peludos y Animales Con Un Nuevo Rumbo (ACUNR) difundieron un vídeo grabado en un recinto del municipio en el que se veía a 60 perros “en fatal estado”.

Tal y como aseguran ambas protectoras, en el lugar se encontraban en torno a 60 canes “sufriendo hambruna, sin poder refugiarse de las inclemencias del tiempo, bebiendo agua verde y sin comida”. Además, indicaron que en el recinto se encontraba el cadáver de otro perro, que, relatan, fue levantado por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que acudió a la llamada de las protectoras.

Fernando, portavoz de Salvando Peludos, asegura a Diario de Arganda que “esta situación no es nueva”, ya que, aseguran, las protectoras llevan denunciando situaciones similares en esta finca “desde hace ocho años”. “Después de que acudiéramos allí, han desaparecido los animales que se encontraban a la intemperie”. “Se han llevado a los animales que estaban peor, pero es que los que estaban mejor tampoco estaban bien. Había hacinamiento, perros sin vacunar desde 2013 o con heridas en la cara e incluso restos óseos”, relata. Por su parte, Pura, de ACUNR, alerta de que “todavía quedan perros en el interior de la nave”. Ambas entidades piden al Ayuntamiento de Arganda y al Seprona que “actúen”, ya que, insisten, “se trata de un claro caso de maltrato animal”.

Fuentes del Ayuntamiento de Arganda del Rey indican que el Consistorio recibió los vídeos y las fotos relacionadas con esta denuncia en la noche del 29 de diciembre, tras lo cual el asunto “se puso a disposición de Policía Local y técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente, y se está investigando lo sucedido”.

Otras noticias:

Las futuras áreas caninas de La Poveda y La Perlita costarán 95.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!