¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Aficionados taurinos durante la manifestación contra la suspensión de las fiestas patronales en Arganda del Rey

Aficionados taurinos durante la manifestación contra la suspensión de las fiestas patronales en Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Tras la suspensión de las fiestas patronales por parte del Ayuntamiento en Arganda del Rey, este domingo, 5 de septiembre, centenares de aficionados taurinos argandeños pertenecientes a diversas peñas y colectivos de la ciudad, se han manifestado para mostrar su rechazo ante la situación. La concentración ha contado con la aprobación de la Delegación del Gobierno, en la cual se ha respetado en todo momento las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia. ​

Antes de comenzar, uno de los organizadores del evento y aficionado al mundo del toro ha querido “dejar claro” que la manifestación no tenía ningún tinte político, ya que, afirma, “la tauromaquia no es ni de izquierdas ni de derechas, sino del pueblo”.

La concentración arrancaba a las 11:00 horas de la mañana desde la plaza de los Bienvenida acompañados de una charanga, realizando un recorrido por la calle San Juan, donde los asistentes han podido visualizar imágenes y fotografías de las fiestas patronales en años anteriores. Tras ello, los manifestantes han llegado hasta la plaza de la Constitución, en la cual se ha realizado una exhibición de recortes con carretones y toreo de salón.

Uno de los recortadores más veteranos de Arganda, Luis Delgado, ha explicado a Diario de Arganda que el motivo por el que se ha convocado esta manifestación es para “reivindicar las tradiciones” y “hacer ver a la gente que la política no tiene miramiento por nada, solamente por su bien”. “Nosotros lo único que queremos es que vean que realmente estamos aquí para defender nuestras tradiciones. Pensamos que tanto la Feria de Novilladas como el Concurso de Recortes se podían haber hecho sin problemas, respetando la normativa Covid como se está haciendo en toda España”, asegura.

Luis también ha señalado que las fiestas patronales en Arganda “son el desfogue” y ver que en pueblos de alrededor como Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés o Chinchón están celebrando sus fiestas les produce una sensación “de impotencia” al ver que en Arganda del Rey no se ha llevado a cabo ninguna opción viable para poder llevar a cabo estos festejos.

Galería: así ha transcurrido la manifestación en defensa de la tauromaquia en Arganda

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Además, durante la manifestación, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas por el Covid-19. Los organizadores también han homenajeado con un fuerte aplauso a Francisco de Manuel, torero argandeño que tomó la alternativa este lunes 30 de septiembre en Colmenar Viejo.

La concentración ha finalizado con la lectura del manifiesto reivindicativo “en defensa de nuestras tradiciones”, un texto escrito por Alberto López y leído por Vitoriano Garrido, en el que expresaban que este era el año para “dar ejemplo con responsabilidad” y “ser el ejemplo de nuestros alrededores” defendiendo las fiestas de Arganda. A su vez, se ha procedido a la entrega de premios por parte de la Asociación Taurina de Arganda a los niños que participaron en el concurso con sus dibujos sobre el tema de la tauromaquia.

Otras noticias:

Aficionados taurinos convocan una concentración contra la suspensión de las fiestas de Arganda

El Ayuntamiento de Arganda del Rey cancela “en su totalidad” las Fiestas Patronales 2021

Ciudadanos Arganda propone doblar la ayuda benéfica del concurso de recortes tras la suspensión de las fiestas

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!