¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Obras de la catenaria en la línea 9B de Metro (foto: Metro de Madrid)

Los trabajos de mantenimiento de la vía en la línea 9B de Metro que está acometiendo Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM) en el tramo comprendido entre La Poveda y Rivas Vaciamadrid se prolongarán hasta el mes de abril, según han confirmado a Diario de Arganda fuentes de Metro de Madrid.

Banner Residencial París 3

Estos trabajos se están acometiendo actualmente en dos tramos concretos de esta línea, concretamente entre San Cipriano- Puerta de Arganda, y La Poveda-Rivas Vaciamadrid, y se están ejecutando en horario nocturno para no afectar al funcionamiento del servicio.

Se trata, según han explicado desde Metro de Madrid, de trabajos “habituales en la red de Metro que se realizan por tramos”, de manera que además de la línea 9B se están llevando a cabo tareas similares en otras líneas de la red.

Así, esta labor de mantenimiento “no supone el cierre de servicio ni ninguna otra afección al usuario, salvo que el hecho de que, por donde se están haciendo esos trabajos por la noche, durante el día los trenes tienen que bajar ligeramente su velocidad, por lo que al pasar por ahí deben circular algo más despacio”, indica Metro.

De esta manera, la circulación entre La Poveda y Rivas Vaciamadrid seguirá siendo más lenta al menos hasta el mes de abril, fecha en la que TFM prevé dar por concluidas estas labores de mantenimiento en la línea 9B de Metro.

Otras Noticias

Reabre este miércoles en Arganda el tramo de la línea 9B de Metro cerrado por obras

Más de 10.000 firmas exigen una solución urgente a los problemas de la Línea 9B de Metro en Arganda y Rivas

Prolongado hasta el 22 de septiembre el cierre de la Línea 9B de Metro entre Arganda del Rey y La Poveda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!