¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda ha organizado durante el presente mes de mayo una nueva edición de las Jornadas de Infancia y Familia, que compaginarán actividades presenciales con actividades online debido a la pandemia.

Las actividades comenzaron con una nueva sesión de “Aprender en Familia Online” el miércoles 5 de mayo bajo el título “Contribución de las familias a la mejora de la convivencia en los centros educativos”. Esta sesión fue impartida por Víctor Sanz Gómez, licenciado en Filología Clásica y Derecho.

El proyecto “Aprender en Familia Online” continuará el miércoles 19, también a las 19:00 horas, con “Salud mental e Infancia en el escenario COVID-19”, con una propuesta de UNICEF España y a cargo de Sergio Aguado Dívar, responsable de Políticas de Infancia y Adolescencia UNICEF Comité Madrid. Para ambos casos es necesario solicitar inscripción previa a través del correo oij@argandajoven.com.

Los cuentacuentos con intérprete de lengua de signos tendrán su espacio en estas jornadas los sábados 8 y 15 de mayo, en ambos casos a las 12:00 horas en el CRIA La Pecera y recomendados para niños y niñas a partir de 4 años. El primero, “Cuerda de colores”, correrá a cargo de Silvina Rodríguez, y el segundo, “La rebelión de las princesas”, se desarrollará el Día Internacional de la Familia. Para los dos cuentacuentos, que tendrán aforo limitado y se llevarán a cabo cumpliendo todas las medidas sanitarias pertinentes, es necesario inscripción previa en cria@ayto-arganda.es.

El miércoles 12 y el jueves 13 se publicarán en la página de Facebook del Centro de Recursos para la Infancia de Arganda (CRIA) dos sesiones online de Pequecheff y de Diverarte.

El mago David Vega ofrecerá un espectáculo de magia el viernes 14 a las 18:00 horas en el CRIA La Pecera para familias con niños y niñas a partir de 3 años. El domingo 16 a las 12:00 horas, igualmente en el CRIA, se representará la obra de teatro participativo “Alicia en el País de las Maravillas, una historia diferente”, para menores a partir de 4 años. La programación concluirá con dos espectáculos de títeres los días 22 y 29 de mayo a las 12:00 horas para público infantil a partir de 3 años. Al igual que para otras actividades, al estar el aforo limitado, será necesario inscribirse a través de cria@ayto-arganda.es

Las inscripciones para los cuentacuentos, espectáculos y teatros se debe solicitar la invitación a partir del viernes de la semana anterior a la celebración del evento. La programación completa se puede consultar en este ENLACE

Otras Noticias

Arganda se suma al Día Universal de los Derechos de la Infancia con charlas, juegos, cuentacuentos y un show familiar

Terminan las obras de remodelación del CRIA La Pecera de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!