La Comunidad de Madrid anunció este pasado lunes la puesta en marcha de un ambicioso plan de mejora de carreteras regionales dotado con cerca de 20 millones de euros y que supondrá intervenciones en cerca de 200 kilómetros de carreteras regionales que beneficiarán a 56 municipios, entre ellos Arganda del Rey.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, fue el encargado de dar a conocer los detalles del proyecto de Mejora de Firmes 2023, que arrancará en mayo y que se dividirá en ocho fases hasta concluir en el mes de noviembre.
La primera de las fases contempla siete actuaciones sobre la M-104 entre los términos municipales de San Agustín del Guadalix y Colmenar Viejo (9,85 km); M-601 en Collado Villalba (1 km); M-607 en Tres Cantos y Madrid (3,8 km) y M-623 en Cerceda, Becerril, Collado Mediano y Guadarrama.
La segunda se llevará a cabo en la M-127 a su paso por Berzosa del Lozoya, Serrada de la Fuente y Paredes de Buitrago; y en la M-604 por Lozoyuela, Garganta de los Montes, Gargantilla, Pinilla de Buitrago y Lozoya (10,1 km).
En la tercera, se realizarán cinco actuaciones en la M-100 en San Sebastián de los Reyes (3,87 km); M-102 en los municipios de Torrelaguna, Torremocha y Patones; en la M-113 en Paracuellos de Jarama (2,05 km), en la M-120 en Valdepiélagos (3,72 km), y la M-123 en Algete (1,2 km).
Arganda y Sureste
En el caso de la cuarta fase, la que afectará al municipio de Arganda y a otras localidades de la zona sureste de Madrid, el Gobierno autonómico proyecta cinco acciones, una de ellas en la M-209 entre Arganda del Rey y Campo Real (3,5 km); en la M-219 entre Olmeda de las Fuentes y Ambite (7 km); en la M-220 a su paso por Campo Real y Perales de Tajuña (5,6 km); en la M-224 por Valdilecha y Tielmes (5,5 km) y en la M-233 en Corpa y Villalbilla.
La quinta agrupa 13 trabajos que permitirán mejorar el firme de nueve carreteras. Lo hará en la M-222 en Villarejo de Salvanés (1 km); M-302 por San Martín de la Vega (2 km), M-305 tanto en Seseña y Aranjuez como Villaconejos (3,8 km); M- 307 a su paso por Ciempozuelos (6,35 km); M-311 en Colmenar de Oreja (0,4 km) y M-315 también en este último municipio (0,2 km); M-317 en Perales de Tajuña y Valdelaguna (6 km); M-404 a su paso por Ciempozuelos, Titulcia y Chinchón (5,85 km) y M-506 en San Martín de la Vega (0,37 km).
Por su parte, en la sexta hay seis actuaciones en la M-404 por Valdemoro (4,4 km); en la M-405 en su recorrido por Fuenlabrada, Humanes de Madrid y Griñón (3,8 km); la M-413 en Fuenlabrada y Humanes de Madrid; la M-405 también por Humanes de Madrid y Griñón (3,8 km); la M-413 en Humanes de Madrid y Fuenlabrada (3 km); la M-410 por Moraleja de Enmedio, Humanes de Madrid, Torrejón de la Calzada y Parla, y la M-425 en Leganés (0,68 km).
En cuanto a la séptima fase, contempla acciones en los firmes repartidas en la M-500 en Madrid (4,05 km); la M-502 por Madrid y Pozuelo de Alarcón (4,9 km); la M-523 a su paso por Sevilla La Nueva, Villanueva de Perales y Villamantilla (10,75 km); en la antigua M-510 por Galapagar, en la M-528 y la M-519 también en Galapagar (1,25 km).
Por último, se realizarán trabajos en la M-507 en Villa del Prado; M-512 en Robledo de Chavela (5 km); M-521 a su paso por Fresnedillas de la Oliva y Robledo de Chavela (5 km); M-532 también en Fresnedillas de la Oliva y Colmenar del Arroyo (5,54 km); M-542 en Cadalso de los Vidrios (6,55 km) y en la M-548 también en Cenicientos (13,2 km).
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El plan de movilidad de Arganda deberia incluir el desdoblamiento de la m 300 y no veo este incluida en las carreteras detalladas anteriormente, Sr Hita no veo que Vd. haya hecho ninguna mencion. este desdoblamiento quitaria los atascos en el barrio de la Poveda y por las mañanas en la calle san Sebastian, estos atascos iran a mas, y no es necesario encuesta para esta situaccion.