La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (Asearco) protagonizó este jueves la primera edición de su Gala de Premios Empresariales. En ella, además de las Pymes premiadas, se realizaron homenajes y reconocimientos a empresarios y figuras destacadas del sector.
Asearco quiso reconocer a aquellas personas relacionadas con el mundo empresarial que han dejado huella en el sureste de Madrid o que contribuyen al desarrollo empresarial. Para la asociación, esta última característica se ve representada en la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid: Isabel Díaz Ayuso.
Aunque la presidenta no pudo acudir a la gala en persona, sí lo hizo la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, que recogió en su lugar la Mención de Honor por “el apoyo a las pymes y autónomos, y su impulso decidido a las políticas de atracción de inversiones”.
En segundo lugar, José Antonio García, empresario propietario de Talleres Ricardo García y expresidente de Asearco, recibió un reconocimiento por su labor al frente de la organización durante una década marcada por logros significativos para la misma. “Estoy orgulloso porque conseguimos sentar la base para lograr que Asearco sea lo que es hoy”, proclamaba García.
Por otro lado, la entidad quiso homenajear a la empresa Innovación IMABE con motivo de su 50 aniversario fabricando maquinaria para el tratamiento de residuos y el reciclaje. Recogió el premio Luis Miguel Benitez, director Comercial y de Ventas de la empresa.
Por último, se realizaron cuatro homenajes póstumos. El primero de ellos fue acompañado por un emotivo video y la entrega de un galardón a la familia de Luis Aguilar, empresario fundador de Grúas Aguilar. “Su vida fue un ejemplo de dedicación, integridad y pasión”, aseguraba su nieto.
David París, presidente de Asearco también recordó a Rafael Salazar, propietario de la gestoría Salazar, Fernando Peña, CEO de Azulejos Peña, y Jesús Ovelar, CEO de la empresa OVELAR, todos ellos fallecidos en los últimos meses. “Su huella perdura en nuestra memoria y su legado es difícil de superar”, afirmaba París.
0 comentarios