¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Mitin de campaña del PP de Arganda (foto Diario de Arganda) (2)

Mitin de campaña del PP de Arganda (foto Diario de Arganda)

El candidato del PP a la Alcaldía de Arganda del Rey, Alberto Escribano, se ha comprometido este jueves a llevar a cabo el cubrimiento de las vías de Metro que discurren en el tramo comprendido entre la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y el Instituto José Saramago, un proyecto que cambiaría la fisonomía de la zona y para el que ya existe un acuerdo con la Comunidad de Madrid.

Así lo ha anunciado durante un mitin de campaña celebrado en la plaza de la Alegría en el que ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y por el consejero de Economía del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty.

Es el momento de creer en grandes proyectos y necesitamos ir de la mano con la Comunidad de Madrid”, ha explicado Escribano, quien se ha referido a cuestiones como la Plataforma Logistica, la ampliación del Hospital, el nuevo instituto y el cubrimiento de las vías de la línea 9B de Metro en la ciudad.

Este proyecto, según ha indicado, supondría unir la Ciudad Deportiva y el instituto mediante un corredor verde de unos 300 metros, una iniciativa que en una reciente entrevista con Diario de Arganda ya adelantó apuntando que “cuando llegó el Metro a Arganda, no existía ninguna de las dos partes de Los Villares; hoy existen y las vías dividen en dos la ciudad. Hemos negociado con la Comunidad de Madrid, hemos hablado con la Consejería de Transportes, y ha puesto en el programa que se firme el convenio entre las dos administraciones. La Comunidad de Madrid se encargará de cubrir las vías y el Ayuntamiento se encargaría de la urbanización de ese espacio”, explicaba.

En este sentido, Escribano ha recordado que “los mejores años de Arganda llegaron cuando las dos administraciones trabajaban coordinadas”, y ha pedido asimismo el voto para las próximas elecciones municipales aludiendo a que “frente a la desidida, la resignación y los insultos, nosotros proponemos alegría e ilusión por cambiar Arganda”.

“Hemos generado ilusión por el cambio, que nadie dude que el PP ha vuelto y estamos listos para gobernar y contamos con el apoyo de Isabel Díaz Ayuso”, ha subrayado el candidato popular, quien ha abogado por “recordar nuestro pasado e imaginar la Arganda de los próximos años, porque hemos perdido demasiado tiempo”.

Antes de la intervención de Escribano, ha tomado la palabra Pepe Aguilar, gerente de la empresa Carrocerías Aguilar, quien ha criticado la «poca sensibilidad” del Gobierno municipal tras aplicar la subida del IBI a las empresas del polígono industrial. “La administración local debería tener en cuenta que para las pequeñas empresas cada día supone un gran esfuerzo y que no es el momento de subidas impositivas”, ha recalcado.

Javier Fernández-Lasquetty, a continuación, ha apuntado que “en Arganda hay muchos más colegios e institutos porque el PP los ha hecho, hay Metro porque lo trajo el PP Y hay un hospital magnífico lo decidió el PP”.

Además, ha subrayado que “en Madrid, desde que Gobierna Ayuso, se han creado 360.000 empleos porque hay gente con garra y hay libertad, algo que los socialistas no aceptan. No es ningún milagro, son principios claros, menos impuestos, más libertad y equilibrio”, ha enfatizado.

Díaz Ayuso

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la encargada de poner el colofón al acto de campaña, iniciado su intervención poniendo de relevancia la importancia de Arganda “como referencia de la zona sureste”.

Mitin de campaña del PP de Arganda (foto Diario de Arganda) (2)

Mitin de campaña del PP de Arganda (foto Diario de Arganda) (2)

Asimismo, Díaz Ayuso ha querido poner en valor la figura de Alberto Escribano. “Alberto solo tiene 33 años de experiencia en Arganda”, ha ironizado, para agradecerle a continuación que haya “dado un paso adelante”. “Vas a ponerte en el lugar de todos y vas a trabajar como siempre lo has hecho, con tesón, porque ser alcalde es la ilusión de tu vida y eres una persona muy preparada”, ha remarcado.

Por otra parte, la presidenta autonómica ha tildado de “trascendentales” las próximas elecciones del 28 de mayo. “Madrid está al servicio de España, pero todo lo que el Gobierno de Sánchez hace afecta a su capital, a su región motora; tenemos por delante unas elecciones que cambiarán el rumbo del país”, ha agregado.

“Somos la casa de aquellos que han perdido las ganas con el socialismo. Madrid es la España con ganas. Los ciudadanos no son abandonados a las puertas de los hospitales, los servicios sociales son los mejores, se respeta el gasto público, existe sanidad pública y privada, educación pública, privada y concertada… En Madrid nadie vale más que nadie ni por su bolsillo ni por su origen. Queremos un Madrid donde todos tengan ganas de emprender la aventura de vivir”, ha apostillado la presidenta.

Otras Noticias

Alberto Escribano (PP): «Todo lo que hoy disfrutamos en Arganda lo hizo el Partido Popular»

Ayuso propone dos únicas tarifas de transporte público: Arganda pasaría a ser zona B

Isabel Díaz Ayuso en Arganda: «Si a partir de mayo salimos con fuerzas, el cambio en España es imparable»

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave