¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Motín de Arganda se celebrará del 12 al 14 de junio. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

La conmemoración de uno de los hechos históricos más destacados de la localidad se adelanta en este 2020. Se trata del Motín de Arganda, el levantamiento popular alzado en 1613 contra el poder del Duque de Lerma, quien quería comprar la villa y convertirse en su amo y señor. La programación de actividades, preparadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar durante los días 12, 13 y 14 de junio.

En ediciones anteriores, el Motín de Arganda se ha celebrado en el mes de octubre, coincidiendo con la fecha en la que se produjo la revuelta popular. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha decidido adelantar su conmemoración para evitar que el frío o la lluvia interfieran en el buen funcionamiento de las representaciones teatrales y en la comodidad de los vecinos participantes y del público asistente.

Además, el Consistorio quiere animar a todos los vecinos y vecinas a participar en este proyecto que lleva celebrando la ciudad seis años. Para ello, se pondrán en marcha diferentes talleres gratuitos para que las personas interesadas puedan adquirir diferentes habilidades y puedan convertirse de este modo en ciudadanos del siglo XVII. Por ello, se van a realizar diferentes talleres, dirigidos a jóvenes y adultos de cualquier edad, en el Centro Cultural Pilar Miró. Los interesados podrán apuntarse gratuitamente a estos talleres y en diferentes horarios:

  • Manualidades: miércoles de 12:15 a 13:15 y jueves de 16:30 a 17:30 horas.
  • Corte y Confección: jueves de 16:00 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
  • Pintura: jueves de 17:30 a 21:30 horas.
  • Teatro: lunes y martes de 17:00 a 22:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas (el grupo de teatro realizará diferentes escenas, por lo que las personas interesadas no tendrían que estar todo el horario ofertado).

Estas actividades se celebrarán con posterioridad al 26 de marzo, con motivo del cierre de los centros culturales del municipio para frenar el contagio del coronavirus.

Más información e inscripciones en el correo electrónico ccpilarmiro@ayto-arganda.es y en el whatsapp 610985065.

 

Otras noticias:

Las actividades extraescolares y los talleres culturales de Arganda también se suspenden para frenar el coronavirus

Los vecinos de Arganda podrán beneficiarse de descuentos en las entradas para el Festival A Summer Story

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda incrementa las sanciones y retirará ayudas a los alumnos que falten reiteradamente a clase