La Navidad llega a Arganda: este es el programa de fiestas

por | Nov 29, 2023 | 4 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Bajo el epígrafe ‘En Navidad sueña Arganda’, el Ayuntamiento de la localidad ha diseñado la programación de las fiestas navideñas que arrancará oficialmente este viernes 1 de diciembre con el pregón y el acto de encendido de luces y que se prolongará hasta el 7 de enero.

El programa abarca una gran cantidad de eventos y actividades culturales y de ocio que, según subrayan desde el Consistorio, “han sido escogidas con mucho mimo por todas las áreas y concejalías implicadas en su elaboración, y están pensadas para que niños y niñas, jóvenes, adultos y mayores, todos, tengan grandes momentos y espacios para poder disfrutar de la Navidad”.

Así, el inicio oficial de los festejos tendrá lugar este viernes desde las 18:00 horas con el pregón a cargo de la joven actriz Marina Cobo y con el tradicional encendido de luces y un espectáculo piromusical desde la Plaza de la Constitución.

Como ya ocurriera el pasado año, la céntrica plaza argandeña celebrará todos los días un espectáculo de luz y sonido entre el 1 de diciembre y el 7 de enero, de lunes a jueves a las 19:00 y a las 20:00 horas y los viernes, sábados y domingos a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

La Era Vedia será uno de los puntos neurálgicos esta Navidad en Arganda, con un ‘Navipark’ que abrirá sus puertas el mismo día 1 y que estará disponible hasta el 7 de enero (los jueves las atracciones costarán dos euros) y que entre las 17:00 y las 18:00 horas cada día se convertirá en un ‘espacio sin ruido’ para favorecer su disfrute a niños con TEA o alteraciones neurosensoriales.

También la Plaza de la Alegría se convertirá este año en centro de las actividades navideñas, estrenando un gran árbol de Navidad y acogiendo a su vez el ‘Poblado mágico de la alegría’.

MÁS  Un Desfile Infantil de récord llena Arganda de color y alegría para despedir el carnaval

El Auditorio Montserrat Caballé será otro de los puntos de interés esta Navidad, con hasta cinco espectáculos teatrales llegados directamente desde la Gran Vía madrileña (‘Gracias por Venir’, ‘Circo de las Estrellas’, ‘Los Sueños de Elsa’, ‘Ilusiónate’ y ‘Las Aventuras Encantadas de Miércoles’) mientras que las iglesias de la localidad acogerán a su vez un ciclo de villancicos y el Paseo de la Misericordia y el parque González Bueno albergarán un ‘Sendero navideño’ y un ‘Bosque encantado’.

Además, la plaza de la Amistad entre los Pueblos será el escenario de la fiesta pre-uvas el día 29 de diciembre con la actuación del grupo Tennessee y el pabellón Alberto Herreros acogerá varias actividades, como la fiesta familiar Navilandia el viernes 22 de diciembre o una exposición de dinosaurios el martes 2 de enero.

Papá Noel y los Reyes Magos en Arganda

Como cada año, la visita a Arganda de Papá Noel y de los Reyes Magos serán dos de las citas más esperadas por los más pequeño de la casa.

Una ‘Papanoelada’ sobre ruedas el sábado 23 de diciembre, encuentros en Puente de Arganda y La Poveda, visitas de Sus Majestades a la Plaza de la Alegría o la Plaza de la Constitución servirán como preludia a la noche más mágica del año, la del 5 de enero.

Como es tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán su Cabalgata en La Poveda a las 18:00 horas con salida en el polígono José María de Llanos, mientras que a partir de las 19:00 horas iniciarán su ruta por el casco urbano de la localidad partiendo del Camino de San Martín hasta la plaza de la Constitución.

CONSULTA AQUÍ TODA LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD EN ARGANDA

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

4 Comentarios

  1. Francisco rejon valladolid

    ¿ No hay vaquillas, ni procesiones, pues que fiestas mas malas? !!Alcalde dimite!!

    Responder
  2. Luis Morales

    Me parece VERGONZOSO que dejen sin aparcamiento la Hera de Vedia por poner unos coches de choque ruidosos pegados a las viviendas con el consiguiente perjuicio para los vecinos. Había empezado bien el nuevo gobierno hasta que le ha salido la vena de mirar solo por las clases más pudientes. Les agradecería que para el próximo año ubicasen dichas atracciones en un sitio más responsable. Gracias

    Responder
  3. Cris

    De acuerdo con Francisco, además no hemos tenido la ruta de la croqueta este año… vaya gobierno más soso! Que vuelva Hita!!!!

    Responder
  4. Maria

    NO me puedo creer que la rotonda principal de acceso a Arganda, la de la salida 25, no esté decorada a estas alturas. Da pena llegar al municipio, NI si quiera se ha colocado el arbol de todos los años.
    Ya es penoso que no tengamos un mísero cartel que ponga Arganda durante todo el año, pero ya que ni si quiera esté decorado en navidad….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!