¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Nueva sede de Cruz Roja en Arganda (foto: @Diario de Arganda)

Nueva sede de Cruz Roja en Arganda (foto: @Diario de Arganda)

Cruz Roja Comarca del Tajuña ha inaugurado oficialmente este miércoles su nueva sede situada en la trasera de la avenida del Ejército 32 de Arganda, unas modernas instalaciones desde donde la organización busca potenciar su labor social y la ayuda que presta en los 23 municipios de influencia a los que da servicio.

Al acto de inauguración han acudido el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita; el edil de Servicios Sociales, Francisco Javier Rodríguez; el concejal de Salud, Jorge Canto; el presidente de Cruz Roja Comarca del Tajuña, Alejandro de las Heras; y la presidenta autonómica de Cruz Roja, Pilar Roy, junto a otros miembros de la Corporación municipal, quienes han recorrido las nuevas instalaciones que ocupa ya la organización una vez trasladada la actividad desde la antigua Casa del Médico, desde donde venían desempeñando su función desde hace años.

El presidente de Cruz Roja Comarca del Tajuña se ha mostrado “terriblemente feliz” por el nuevo espacio que ocupa la organización, que ha definido como “un hito”. “Hace 50 años, cuando empecé a trabajar, me llamó la atención la antigua posta de Cruz Roja en el puente viejo de Arganda. Después pasamos a la Casa del Médico, lugar emblemático, que afortunadamente se nos ha quedado pequeña y hoy estamos aquí en este espacio que me llena de orgullo”, ha remarcado.

Nueva sede de Cruz Roja en Arganda (foto: @Diario de Arganda)

Nueva sede de Cruz Roja en Arganda (foto: @Diario de Arganda)

De las Heras también ha incidido en la necesidad de potenciar la colaboración con el Ayuntamiento de Arganda, a través de la firma del convenio marco que se suscribirá en breve.

Tras el acto, el presidente de Cruz Roja Comarca del Tajuña ha atenido a Diario de Arganda para explicar que esta instalación es el resultado “de una ambición que siempre tendrá Cruz Roja, que es llegar más a las personas. Donde estábamos, no podíamos realizar una actividad como la que pretendemos realizar. Hemos invertido esfuerzo, dedicación y dinero, hemos buscado un sitio donde pudiéramos diseñar este espacio para el desarrollo de distintas actividades”.

La nueva sede aglutina en unas espaciosas instalaciones la atención de intervención social, Cruz Roja Juventud, que también atiende a infancia y donde ya se da servicio a una treintena de menores; oficinas de dirección, administración o la base de respuesta local, entre otros servicios.

De Las Heras ha animado asimismo a la ciudadanía a colaborar como voluntarios en la organización. “Necesitamos voluntarios, quiero animar a la gente joven para que nos ayude. El tiempo y la dedicación puede ser la que cada uno quiera, pero es importante que aquel que esté interesado venga, nos pregunte y juntos buscaremos una solución”, ha subrayado.

Soledad no deseada

Por su parte, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha remarcado que “Cruz Roja es de aquellas organizaciones que precisamente muestran su valía en los tiempos difíciles”.

“Cruz Roja esta indefectiblemente unida a la historia de Arganda y seguirá unida, estamos a su disposición para lo que necesite, pero también necesitamos a la organización, y estamos muy necesitados de este convenio en general que firmaremos en las próximas semanas para poner en marcha también algo que es muy importante, como es el convenio para solventar la soledad no deseada no solo de las personas mayores, sino también de personas que necesitan sentirse acompañadas”, ha recalcado.

Pilar Roy, presidenta autonómica de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, ha incidido en que esta nueva sede “es el futuro”, y ha explicado que “no tiene nada que ver con las instalaciones que teníamos, porque nos hemos ido adaptando a los tiempos, esta es la Cruz Roja que queremos en el corto, el medio y el largo plazo”.

“Cuando Cruz Roja decide hacer una inversión, supone un esfuerzo, pero lo hacemos con una finalidad: que sea rentable socialmente. Estoy segura de que aquí podremos dar un mejor servicio a aquellas personas que lo necesitan y los trabajadores y voluntarios podrán hacer su labor en unas condiciones más dignas en un espacio más asequible, bonito y moderno. Por otro lado, supondrá una rentabilidad social porque podremos atender a más personas y de una forma más digna”, ha concluido.

Otras Noticias

Cruz Roja duplica la atención social en Arganda, Rivas y la comarca del Tajuña durante la pandemia

 

Arganda obliga a los propietarios de fincas y solares a que lleven a cabo la limpieza y conservación de sus terrenos

Arganda obliga a los propietarios de fincas y solares a que lleven a cabo la limpieza y conservación de sus terrenos

La finalidad es asegurar que los terrenos se mantengan en adecuadas condiciones de seguridad y salubridad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  En marcha el concurso de carteles para las Fiestas de Arganda 2024