El Ayuntamiento de Arganda del Rey estrena una nueva sede electrónica para simplificar los trámites administrativos

por | Dic 21, 2023 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha renovado su sede electrónica para simplificar y hacer más fácil la presentación de solicitudes y la gestión de trámites administrativos.

La nueva sede electrónica es una extensión virtual de la Oficina de Atención a la Ciudadanía que comenzó a dar sus primeros pasos hace más de 15 años.

MÁS  El Ayuntamiento de Arganda protege los servidores municipales ante posibles incendios o inundaciones

Arganda fue uno de los primeros Ayuntamientos en contar con un sistema de tramitación electrónica, y supuso en su momento un salto cualitativo en la forma de relacionarse con ciudadanos y empresas, sin limitaciones horarias, con seguridad y sin esperas.

La Administración municipal gestiona actualmente una media de más de 40.000 registros anuales, de las que más del 40 %, unas 16.000 solicitudes, se hacen íntegramente online a través de la sede electrónica.

Con más de 200 trámites disponibles, la nueva sede electrónica supone un hito para la plena transformación digital de la administración municipal.

Se trata de una herramienta mucho más intuitiva, sencilla, fácil de utilizar, se adapta a todo tipo de dispositivos y con más servicios digitales, que van a prestar un mejor servicio a la ciudadanía y empresas, garantizando en todo momento la disponibilidad, la integridad, la autenticidad y el acceso seguro a datos y documentos

De esta forma se facilita la gestión de trámites como descargar un volante de empadronamiento, consultar documentos, pagar tasas o tributos, participar en un proceso selectivo, recibir notificaciones o solicitar cualquier tipo de licencia municipal, y con una información detallada y precisa de los formularios personalizados de cada uno de los trámites.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Julián

    El pequeño comercio es muy importante todos debemos contribuir a mantenerlo.El Gobierno local no debe relajarse,tiene mucha tarea para mejorar la ciudad que buena falta hace.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!