Arganda incorporará a nueve agentes para reforzar el servicio de Policía de Barrio

por | Feb 22, 2024 | 4 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha publicado ya las bases para la convocatoria de las pruebas selectivas para crear nueve plazas de Policía Local que reforzarán el servicio de Policía de Barrio puesto en marcha recientemente.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) daba cuenta este pasado 20 de febrero de la resolución de la concejala de Seguridad, Lucía Santana, fechada el pasado 25 de enero por la que se aprobaban las bases para la creación de estas nuevas nueve plazas, mediante el sistema de acceso libre y encuadradas en grupo C, C1, escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Policía Local. 

MÁS  Arganda del Rey pone en marcha la Policía de Barrio 

Las solicitudes para poder tomar parte en este proceso selectivo pueden formalizarse por tanto desde el pasado 20 de febrero, fecha de publicación de la convocatoria en el BOCM, durante un plazo de 20 días hábiles. Las bases pueden consultarse en este enlace.

Durante el Pleno ordinario del mes de enero, la edil responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Arganda, Lucía Santana, apuntaba en respuesta a una moción de Vox que desde el Gobierno local se han “reducido y unificado los turnos” y añadió que se llevará a cabo un proceso de “promoción interna para reforzar los mandos” de Policía Local.

Además, anunció la publicación de las bases de estas nueve plazas “para reforzar la Policía de Barrio” ya que “necesitamos que se incorporen más agentes para reforzar este servicio”.

El pasado 1 de febrero, el Gobierno local anunciaba la puesta en marcha de esta nueva unidad, un proyecto que supone potenciar la presencia de Policía Local patrullando a pie y por parejas en las distintas zonas del municipio.

Esta medida tiene por finalidad estrechar las relaciones con los ciudadanos, los comerciantes, las asociaciones y los centros educativos y sanitarios de Arganda, según apuntó entonces el Consistorio argandeño.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

4 Comentarios

  1. Juan

    Para poner más multas…

    Responder
  2. José ten muñoz

    Medirijo al alcalde
    De Arganda del rrei como vecino
    Estás letras son para q vijilen la caye
    Virjen del pilar
    Es untrafico de coches q aparcan
    En bados no dejan
    Salir ni en tra
    Es un so por table
    Ya q usted si q está
    Aciendo cosa buena para el pueblo bueno gracias por darme q lo con parta saludosjose

    Responder
    • Anónimo

      Aprenda a escribir o ayúdese con internet para ello por favor, cuesta leer comentarios así.

      Responder
  3. Rosa g,c

    Soy un vecino de Arganda y quería decir que el parque guzman el bueno(patos) está muy bien cuidado excepto en una zona ,que hay como un circulo y eso está reseco desde hace unos años y no lo tocan esque no podían podar también lo del circulo,aló mejor no se puede por algo pero hay lo dejo,podan todo menos ese tramo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!