Arganda del Rey pone en marcha la Policía de Barrio 

por | Feb 1, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su concejalía de Seguridad, Régimen Interior y Emergencias, ha puesto en marcha el nuevo servicio de Policía de Barrio para reforzar las labores de seguridad ciudadana que realiza la Policía Local. 

Se trata, según ha explicado el Consistorio argandeño en un comunicado, de un proyecto que contará con presencia de Policía Local patrullando a pie y por parejas en las distintas zonas del municipio.

Esta medida, en la que el Ayuntamiento viene trabajando desde el pasado mes de noviembre, tiene por finalidad estrechar las relaciones con los ciudadanos, los comerciantes, las asociaciones y los centros educativos y sanitarios de Arganda.

“Con nuestra ‘Policía de Barrio’ damos respuesta a los nuevos retos que se nos plantean en términos de seguridad y estaremos mucho más cerca, y en permanente colaboración, con los vecinos para saber qué necesitan”, ha señalado el alcalde de la ciudad, Alberto Escribano.

MÁS  Las movilizaciones agrícolas de este miércoles afectarán a la circulación en la M-208 en Arganda

Esta ‘Policía de Barrio’, que ha comenzado este jueves su servicio, tendrá presencia en las calles los siete días de la semana en turnos de mañana y tarde, y combinará su trabajo con el de patrullas en vehículo a motor.

La concejala de Seguridad, Régimen Interior y Emergencias, Lucía Santana, ha acompañado esta mañana a los agentes en este primer día del nuevo servicio para conocer de primera mano las inquietudes de vecinos y comerciantes. 

“Han sido meses de mucho trabajo para lograr esta remodelación que hará de Arganda del Rey una ciudad mucho más segura y que encontrará en su Policía Local al mejor aliado posible”, ha señalado Santana.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Conchi Vara Herrera.

    Ya que este alcalde está dispuesto a trabajar desearía que pensara también en los animales que están en la calle. Arganda es el único municipio que no tiene protectora y nadie se preocupa del abandono de estos animales indefensos espero y deseo tome conciencia de ello gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!