¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Actual cuartel de la Guardia Civil en Arganda (foto: Diario de Arganda)

Actual cuartel de la Guardia Civil en Arganda (foto: Diario de Arganda)

El nuevo cuartel de la Guardia Civil en Arganda del Rey será una realidad próximamente, según adelantó el pasado martes la delegada del Gobierno, Mercedes González, y tal y como ha confirmado este miércoles el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, durante la celebración del Día de la Hispanidad.

La delegada del Gobierno en Madrid anunció durante los actos conmemorativos de la patrona de la Guardia Civil celebrados en el Acuartelamiento de Batalla del Salado de la capital que Arganda del Rey contará con un nuevo cuartel, cuyo proyecto será presentado próximamente, aunque no dio más detalles sobre el mismo.

González subrayó que este año la Zona de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid ha recibido más de 2 millones de euros para operaciones de mantenimiento y reparación de 25 cuarteles dela región, materializándose reformas y actuaciones de eficiencia energética en los cuarteles de Ciempozuelos, Buitrago de Lozoya, Navalcarnero, Villa del Prado, Torrelodones, El Escorial, San Martín de la Vega, Brunete, El Molar y Galapagar.

Este año también se están realizando las obras de un nuevo cuartel en Colmenar Viejo, y próximamente, se presentará el proyecto y comenzarán las obras para el futuro nuevo cuartel de Arganda del Rey. Además, se está llevando a cabo la reforma integral de los cuarteles de Anchuelo y Estremera.

Asimismo, se ha procedido a la renovación del parque móvil gracias a los fondos europeos, con 100 nuevos vehículos de diversas categorías para traslado de presos, seguridad ciudadana y todoterrenos, la mayoría de ellos híbridos y eléctricos, para los que se han instalado cuatro puntos de recarga rápida en esta sede de Batalla del Salado y en los cuarteles de Arroyomolinos, Tres Cantos y Villanueva de la Cañada.

El regidor argandeño, por su parte, amplió esta noticia durante los actos del Día del Pilar celebrados en la plaza de la Constitución, donde explicó que el futuro cuartel, que se ubicará en la parcela colindante al colegio Virgen de la Soledad, comenzará a construirse durante el primer trimestre de 2023 y contará con un presupuesto superior a los 9 millones de euros.

Otras Noticias

La Guardia Civil de Arganda implanta el servicio de cita previa online para denuncias y gestiones administrativas

La Guardia civil recupera un manuscrito perteneciente al archivo histórico de Arganda desaparecido hace más de medio siglo

La Guardia Civil de Arganda rinde homenaje a la Virgen del Pilar con un sencillo acto

 

El 6,8% de los aviones que aterrizan en Barajas sobrevuelan Arganda

ENAIRE cifra en un 6,8% los aterrizajes que sobrevuelan Arganda mientras Pedro Majolero anuncia un acuerdo para reducir el paso de aviones sobre el municipio

La pediatra de La Poveda deja su plaza y Sanidad busca una sustituta tras meses sin consulta en el barrio

La Consejería de Sanidad confirma que la pediatra de La Poveda ha renunciado a su plaza. AVA reclama recuperar el servicio y el Ayuntamiento exige una solución

Arganda licita la climatización del pabellón Sergio Lozano y tres salas de la Ciudad Deportiva

Arganda licita la climatización del pabellón Sergio Lozano y tres salas de la Ciudad Deportiva

Arganda prepara la instalación de nueve equipos de climatización en el Polideportivo Virgen del Carmen y la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Policía Local y Guardia Civil desalojan dos inmuebles ocupados en el centro de Arganda