¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Rotonda de salida a la A-3, vista desde el Hospital del Sureste

Rotonda de salida a la A-3, vista desde el Hospital del Sureste (foto: Fernando Galán)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará este próximo lunes, 22 de mayo, la última fase de las obras de rehabilitación del firme de la A-3 entre los kms 22,6 y 25,2 (sentido Madrid) y los kms 22,65 y 37 (sentido Valencia).

Los trabajos se realizarán a lo largo de cinco semanas, comenzando a las 00:00 horas de la noche del domingo al lunes y finalizando los viernes a las 13:00 horas, hasta la conclusión de las obras, quedando restituido el tráfico en ambas calzadas durante los fines de semana.

Con ello, según informa el MITMA, se pretende que los trabajos no afecten a los desplazamientos habituales que se producen durante los fines de semana ni a los eventos que se celebrarán durante estos días en Arganda (Primavera Sound, del 8 al 10 de junio) y Rivas (Boombastic Festival, 16 y 17 de junio).

De esta manera, se producirán las siguientes afectaciones al tráfico en cada una de las cinco fases en las que se dividirán los trabajos:

  • Entre los días 22 y 26 de mayo: Cierre de la calzada sentido Madrid entre los kms 22,6 y 25,2. Los enlaces localizados en los kms 22 y 25 se verán afectados.

  • Entre los días 29 de mayo y 2 de junio: Cierre de la calzada sentido Valencia entre los kms 22,65 y 25,9. Los enlaces localizados en los kms 22 y 25 se verán afectados.

  • Entre los días 5 y 9 de junio: Cierre de la calzada sentido Valencia entre los kms 25,9 y 30,6. El enlace localizado a la altura del km 28 (conexiones con la M-313) se verá afectado.

  • Entre los días 12 y 16 de junio: Cierre de la calzada sentido Valencia entre los kms 30,6 y 35. Se verán afectadas las salidas del enlace del km 33: 33 A y 33 B hacia Perales de Tajuña y Arganda.

  • Entre los días 19 y 23 de junio: Cierre de la calzada sentido Valencia entre los kms 35 y 37. Se verán afectadas las salidas del enlace del km 33: 33 A y 33 B hacia Perales de Tajuña y Arganda.

En todos los casos, durante las obras se desviará el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria, quedando prohibidos los adelantamientos y con la obligatoriedad para los conductores de llevar encendida la luz de cruce y no superar los 80 kilómetros/hora.

Otras Noticias

Cortada por obras la A3 en Arganda dirección Valencia hasta el 10 de junio

Cortada de nuevo la A3 en Arganda desde el lunes y hasta el 14 de julio

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Arganda recupera la fiesta olvidada de Los Mayos el último fin de semana de abril con un programa lleno de actividades

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Nuevas posibilidades para los vecinos y vecinas de Arganda que deseen cursar estos estudios en la vecina localidad de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Dos heridos en un accidente de tráfico en la A-3 a la altura de Arganda