El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha el proceso de licitación para la remodelación del edificio de Educación Infantil del CEIP Carretas, una actuación destinada a mejorar las instalaciones del centro..
Para ello, el Consistorio argandeño ha sacado a licitación el contrato para la redacción del proyecto y la dirección de obra, con un presupuesto estimado de 303.775,70 euros.
El pliego técnico establece que la remodelación abarcará diversas actuaciones estructurales y de acondicionamiento del edificio.
Entre las principales mejoras previstas se encuentran la renovación de la iluminación con tecnología LED en aulas, zonas comunes y despachos, garantizando una mayor eficiencia energética. También se procederá a la pintura de techos y paredes tras una limpieza completa de los paramentos verticales.
Otro de los aspectos fundamentales del proyecto es la colocación de un nuevo pavimento laminado en todo el edificio, a excepción de las escaleras, lo que mejorará la accesibilidad y confort de los espacios.
Asimismo, se contempla la renovación de la fachada con la retirada de rejas en mal estado y el revestimiento del exterior del edificio, dotándolo de una mejor estética y funcionalidad.
En cuanto a los aseos, se realizará una reforma integral que incluirá el alicatado, la sustitución de aparatos sanitarios y la reestructuración del espacio para optimizar su uso. Se añadirá, además, un nuevo baño en la segunda planta destinado al profesorado.
Como parte de las medidas de seguridad, se revisará la señalización de evacuación y prevención de incendios, y se recolocarán los extintores conforme a la normativa vigente.
Para la ejecución del proyecto se establece un plazo de ejecución de un mes desde la formalización del contrato, tras lo cual se procederá a la licitación de las obras.
Además, se ha previsto que las obras se realicen fuera del periodo lectivo con el fin de minimizar el impacto en la actividad escolar.
Si será como la mayoría de licitaciones, un desastre por que no se hace una licitación de la persona que se dedica a eso pero para que se la ll3ven lejos de arganda