¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
CEIP Antonio Machado

Colegio Antonio Machado (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El contrato para llevar a cabo las obras de conservación y mantenimiento en un total de siete centros de Educación Infantil y Primaria de Arganda ha quedado desierto por falta de licitadores, según la resolución del Ayuntamiento de la ciudad firmada el pasado día 28 de junio.

El Consistorio argandeño sacó a concurso este contrato con un importe superior a los 203.000 euros, pero no ha podido ser adjudicado ya que no se ha presentado ninguna empresa interesada en acometer los trabajos de acondicionamiento de centros escolares durante el presente verano y de cara al inicio del próximo curso 2021-2022.

El proyecto recogía actuaciones en los CEIP La Milagrosa, León Felipe, Benito Pérez Galdós, Rosalía de Castro, Federico García Lorca y Antonio Machado, así como en la Escuela Infantil Municipal. Para ello, el Ayuntamiento destinaría algo más de 200.000 euros en unos trabajos que se debían prolongar por espacio de dos meses.

Sin embargo, esta licitación, que arrancó el 2 de junio con la publicación de los pliegos en la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha sido finalmente declarada desierta.

Tal y como consta en la memoria justificativa, las labores de conservación y mantenimiento de centros educativos públicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial son competencia municipal en virtud de la cooperación de las Corporaciones Locales con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en la gestión de construcciones escolares, así como en la reforma, ampliación, mejora y conservación de las mismas.

En la memoria justificativa del contrato, se detallaba que “los edificios objeto de actuación del presente contrato presentan la necesidad de realizar tareas de mantenimiento y reparación, según las necesidades de los centros, durante los meses de parada de actividad lectiva en los meses de verano”.

Así, en el caso del CEIP La Milagrosa se contempla la sustitución de las ventanas de la primera planta del pabellón de Primaria; en el CEIP León Felipe la construcción de la pérgola en el acceso principal del pabellón de servicios; en el Benito Pérez Galdós la impermeabilización de la terraza superior; en el Rosalía de Castro un nuevo pavimento en la zona de pista multideportiva y la ampliación de la zona de accesos al centro desde la avenida de Valencia; en el Federico García Lorca la sustitución de una ventana, la instalación de mosquiteras en el aula de TEA y la ampliación de la biblioteca; en el Antonio Machado la instalación de chapas perforadas en patio de Infantil, de mosquiteras en cocina y comedor y la sustitución de ventanas en la segunda planta del pabellón principal; y en la Escuela Infantil Municipal la instalación de un toldo en el patio del aula de bebés, mosquiteras en la puerta de salida de la cocina y sendas ventanas practicables en la sala de profesores y en el pasillo.

Nueva licitación

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento han explicado a Diario de Arganda que, una vez declarado desierto este concurso, se ha vuelto a sacar el contrato a licitación con algunas modificaciones para intentar que todos los trabajos puedan realizarse durante el mes de agosto.

Esta situación afectaría únicamente, según subrayan estas mismas fuentes, a las obras de mayor envergadura, que son las que el Consistorio debe externalizar, mientras que aquellas que se realizan con recursos propios se llevarán a cabo “con seguridad” durante el presente verano.

Otras Noticias

Estos son los colegios de Arganda donde se van a hacer obras durante el verano

El Ayuntamiento acomete obras de acondicionamiento y mejora en los centros educativos de la ciudad

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!