Arrancan las obras para llevar la fibra a óptica al casco histórico de Arganda

por | Dic 20, 2023 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los trabajos para llevar la conexión de fibra óptica al casco histórico de Arganda del Rey han comenzado ya a ejecutarse, apenas una semana después de que esta iniciativa fuese anunciada por el Gobierno local tras una reunión con vecinos y vecinas de la zona.

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano; y el concejal de Innovación, Francisco Javier de las Heras, se reunieron el pasado día 13 con vecinos y vecinas de la zona de las calles La Poza, Geranios y alrededores para informarles de la firma de la pertinente licencia a la operadora Telefónica para la transformación de la actual red de cobre en una red de fibra óptica.

MÁS  Los vecinos de varias calles del casco histórico de Arganda disfrutarán de fibra óptica tras años de reclamaciones

El pasado martes comenzaban a ejecutarse estas obras, con lo que los residentes en esta zona de la ciudad podrán disfrutar de conexión a Internet de alta velocidad antes de lo inicialmente previsto, ya que la idea era que los trabajos se iniciaran a principios de año.

“Nos propusimos como uno de nuestros grandes objetivos para la legislatura acabar con la desconexión en Arganda del Rey y con estas obras hemos dado un paso clave para conseguirlo”, ha indicado a este respecto el regidor.

Los trabajos para la instalación de la fibra óptica se extenderán durante las próximas semanas en la zona para garantizar que la conectividad en el caso histórico de Arganda del Rey se vea mejorada tras años de reivindicaciones vecinales.

La concejalía de Urbanismo concedió con fecha 27 de noviembre la correspondiente licencia a Telefónica para llevar a cabo los trabajos de migración de la actual red de cobre y convertirla en una red de fibra, unas obras que arrancan a la altura del número 21 de la calle La Poza y que tendrán una duración aproximada de 30 días.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Miguel Angel

    En la calle Almendros también necesitamos fibra.

    Responder
  2. Claudio

    Lo que tienen qué hacer es acabar lo que empiezan no son capaces de acabar con los trabajos de los contenedores de basura,las obras de calle Puerta del campo y doctor Marañón qué todavía tienen señales y vallas tiradas por todos lados y más penoso todavía es qué estamos entré dos colegios para estar así parece un barrio insalubre calles rotas, basura por donde quier,haceras rotas y más

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!