¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Calle Virgen del Pilar de Arganda del Rey

Calle Virgen del Pilar de Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey llevará a cabo obras en tres calles de la localidad, que se centrarán especialmente en la renovación del pavimento.

Banner Residencial París 3

En la calle Virgen del Pilar se van a realizar tres actuaciones diferentes. Concretamente, en el tramo comprendido entre la Era de Vedia y la Calle Virgen de las Mercedes, se fresará el pavimento de aglomerado, así como la demolición de los bordillos y el levantamiento de la loseta existente. Además, se construirá un nuevo colector de 400 milímetros para la recogida de aguas pluviales de los nuevos sumideros y se construirá una calle convivencial con el pavimento a nivel. Todas las intervenciones en esta zona se completarán con la señalización vertical y horizontal correspondiente.

Por otro lado, en la calle del Alba, se procederá a la demolición del pavimento existente, tanto de la calzada como de las aceras para reordenar el espacio, además de la construcción de nuevas aceras en baldosa antideslizante de botones y una nueva calzada de hormigón. También se completará la zona con la puesta a cota de tapas, arquetas y la señalización correspondiente.

Por último, en la calle Islas Afortunadas, se fresará el pavimento de aglomerado a ambos lados en un espesor de 3 centímetros junto a los bordillos, así como una nueva capa de aglomerado y la extensión de la regularización de la misma en toda la calzada.

Según la memoria del proyecto, las intervenciones cuentan con un presupuesto de 433.120,71 euros y se fija un plazo de ejecución de las obras de cuatro meses a partir de la fecha de adjudicación del contrato.

Otras noticias:

Las obras de Metro provocarán también cortes de tráfico en la avenida de Valdearganda hasta el 31 de agosto

Dos posibles soluciones para los problemas de “hundimiento” que sufren varias calles de La Poveda

 

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!