Más de 700 aspirantes optan a 15 plazas en la Policía Local de Arganda

por | Jul 1, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Polideportivo Alberto Herreros fue escenario el pasado viernes de los exámenes correspondientes a las oposiciones para el Cuerpo de la Policía Local de Arganda de Rey.

La convocatoria ha resultado ser un rotundo éxito, atrayendo a un total de 739 aspirantes que compiten por cubrir las 15 plazas disponibles para reforzar el cuerpo policial argandeño.

MÁS  Arganda del Rey ampliará la plantilla de Policía Local con 15 nuevas plazas

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de esta convocatoria, busca reforzar su Policía de Barrio, una división del cuerpo de Policía Local puesta en marcha recientemente para acercar la presencial policial a los ciudadanos y a los comercios.

Se busca, con ello, reforzar la sensación de seguridad subjetiva a la que vez que se garantiza una presencia constante y cercana que contribuye a mejorar la seguridad y la calidad de vida en la ciudad.

Con la incorporación de estos nuevos 15 efectivos, el Consistorio argandeño espera no solo aumentar la capacidad operativa de la Policía Local, sino también fortalecer la confianza y la colaboración entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad. 

El pasado mes de junio, el Gobierno local anunciaba el aumento de la convocatoria original para incorporar a nuevos agentes a la Policía Local, elevando hasta las 15 plazas la cifra inicial que, en un principio, era de nueve agentes.

“Queremos consolidar la Unidad de Policía de Barrio que tan eficaz se ha mostrado desde el inicio de su actividad, por eso es tan positivo ver tanto interés en nuestro Cuerpo”, señalaba el alcalde del municipio, Alberto Escribano.

En febrero de este mismo año se anunció por parte del Ejecutivo municipal la puesta en marcha de la Policía de Barrio.

El proyecto supone contar con presencia de agentes locales patrullando a pie y por parejas en las distintas zonas del municipio los siete días de la semana en turnos de mañana y tarde, combinando su trabajo con el de patrullas en vehículo a motor.

Esta medida tiene por finalidad estrechar las relaciones con los ciudadanos, los comerciantes, las asociaciones y los centros educativos y sanitarios de Arganda.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!