El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado el incremento en la convocatoria de nuevas plazas para reforzar el Cuerpo de Policía Local, elevando la cifra a un total de 15 nuevas vacantes.
Tras la publicación de las bases para cubrir la oferta de nueve vacantes el pasado mes de febrero, el Consistorio argandeño ha logrado ampliar la cantidad de plazas disponibles en seis más hasta sumar un total de 15, con el objetivo de aportar así una respuesta concreta a las necesidades de de la ciudad en materia de seguridad.
Este aumento en el número de futuros efectivos del cuerpo de la Policía Local refuerza así los recursos destinados a atender la seguridad en el municipio, a la vez que permite aumentar la operatividad de la recientemente creada Unidad de Policía de Barrio, que se verá de esta forma reforzada con más agentes.
“Queremos consolidar la Unidad de Policía de Barrio que tan eficaz se ha mostrado desde el inicio de su actividad, por eso es tan positivo ver tanto interés en nuestro Cuerpo”, ha señalado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.
La oferta de estas plazas ha suscitado un considerable interés en toda la Comunidad de Madrid, con más de 1.000 solicitudes recibidas para las 15 plazas disponibles en el Cuerpo de la Policía Local.
Tras el proceso de selección, que inició en febrero con la publicación de la oferta de plazas, se prevé que los nuevos agentes se incorporen en prácticas entre abril y mayo del próximo año 2025.
¿Van a tardar un año en cubrir estas plazas?
¿Vamos a tardar un año en solucionar la situación actual?
Sin comentarios…
Buenas tardes José,
Por tu comentario veo que nunca has opositando, es un proceso que lleva su tiempo para la realización de las diferentes fases del proceso selectivo así como sus reclamaciones, que las habrá y luego el periodo formativo por lo que un año no es para nada algo abultado
Me parece genial más policías, pero lo que no me parece bien es que hayáis cambiado a los que llevaban a menores y mujer que llevaban años haciéndolo de maravilla, les teníamos a mano en la casa rosa ahora están arriba en la comisaría. Trato menos humano y por desgracia nos crea una sensación de menos seguridad a las víctimas. Un desacierto del nuevo equipo de gobierno de Arganda.