El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha hecho efectivo ya el pago de un centenar de facturas de luz pendientes por un importe superior a los 120.000 euros, saldando así parte de la deuda que mantiene con la compañía encargada del suministro en la ciudad.
Tal y como ha podido saber Diario de Arganda, el Consistorio argandeño abonó con fecha 30 de agosto un total de 100 facturas pendientes a la empresa comercializadora de luz.
En concreto, el Ayuntamiento argandeño ha pagado de este modo un total de 121.940,50 euros a la empresa Naturgy, encargada del servicio de luz en la ciudad.
Se trata de una parte de los 600.000 euros pendientes que denunció el pasado mes de febrero el alcalde del municipio, Alberto Escribano.
El regidor acusaba entonces al anterior Gobierno del PSOE de haber dejado sin abonar un total de 607.883 euros correspondientes a 1.083 facturas de los ejercicios 2020, 2021 y 2022.
Esta deuda, según recalcaba Escribano, se correspondía a facturas de luz pendientes en lugares como la Casita de Niños de La Poveda, la Escuela Infantil Municipal o el Centro de Mayores, “que corrieron el riesgo de ver cortado el suministro”.
Por su parte, el exalcalde de la ciudad y portavoz de los socialistas argandeños, Guillermo Hita, acusaba al Gobierno local de mentir “a sabiendas, queriendo engañar a la ciudadanía“ y explicaba que “el informe de Intervención de diciembre de 2023 afirma que el reconocimiento extrajudicial de crédito (para el pago de esta deuda) se corresponde con facturas que tuvieron entrada en el Registro con fecha 28 de mayo de 2023“, es decir, la misma fecha en la que se celebraron las elecciones municipales que dieron la victoria al PP de Arganda.
Solucionar los “caprichos” socialistas
Tras hacer efectivo el pago de estas facturas, el primer edil argandeño ha explicado que “desde el primer día no sólo miramos al futuro, sino que estamos para arreglar los destrozos del anterior Gobierno socialista”.
“Es una vergüenza que durante casi tres años el anterior alcalde no pagara más de 1.000 facturas de luz que afectaban a todos los servicios públicos de la ciudad (Escuela Infantil, Centro de Mayores, centros culturales…) y esta semana hemos llevado a cabo el primer pago al que nos comprometimos con Naturgy”, ha indicado en declaraciones a este diario digital.
“Se trata de mucho dinero que en vez de poder destinarlo a nuevas inversiones tenemos que invertirlo en solucionar los caprichos socialistas, que tiraron el dinero de todos en la fiesta continua mientras no se preocupaban de lo más esencial”, concluye el regidor.
Buenos días, lo que es una vergüenza es que haya calles del municipio que hace meses que no se barren ….a ver si se acuerdan de que en esas calles/barrios tb se pagan impuestos…menos toros y más limpieza
Mientras el Ayto se endeudaba con los gestores llamados P/P y PSOE un endeudamiento sin precedentes,que hacia la intervención municipal y la oposición.Parece ser que el descontrol de las cuentas públicas no tiene precedentes.
Buen día vecino chema con los abonos de los toros y lo que pagan los feriantes por poner sus puestos en el recinto ferial se va a invertir en más cosas necesarias los toros y las actividades festivas del pueblo vienen de antes de que ni usted ni yo siquiera estuvieramos en este mundo la prohibicion en democracia no es una opción al igual que nadie te obliga a ir a las fiestas pero si tenemos la obligación de respetarnos unos a otros apartir de hay todo lo que tu quieras respeta si tu quieres que te respeten felices fiestas y feliz día
Eso de que no es una opción porque estaban antes de que usted naciera… ese es el problema, que las mentalidades de algunos se quedan en los siglos anteriores pero eso sí, para lo que os interesa.
Deje usted de usar internet, el móvil, la ducha con el agua caliente incluso! que eso son inventos modernos hombre!
Lo que hay que leer
Siempre he creido que las recaudaciones de los festejos y feriantes servian para reducir el coste de de nuestras fiestas, no creo que la recaudacion sea superior a los gastos.
Me gustaria que explicaran si los partidos politicos tambien pagan por la instalacion de sus casetas.
Lo que me gustaría saber es en qué se gastan 94.000.000 (Noventa y cuatro millones de Euros) cada año, si tenemos deuda millonarias.
Los residentes en Arganda estamos hartos de pagar impuestos. Creo que nos merecemos alguna explicación.