Vecinos del barrio argandeño de La Poveda han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir al Ayuntamiento de la localidad y al Consorcio Regional de Transportes que mantengan la parada de autobús de las líneas 312A y N303 en la rotonda situada entre las calles Montepotrero y Formentera, suprimida hasta el 23 de diciembre por obras del Canal de Isabel II.
En la petición, que acumula 130 apoyos en el momento de esta publicación, los residentes en este barrio entienden que la situación generada es “preocupante” y la decisión “desacertada”, ya que la ubicación de esta parada “permite que el autobús realice un giro para retomar su ruta hacia la avenida de Madrid”.
Sin embargo, con los cambios actuales, “los vecinos se ven obligados a caminar 650 metros durante las frías mañanas a las 7:00 am”, una situación “especialmente alarmante para nuestros jóvenes que regresan de madrugada desde Madrid”, ya que “el cambio ha llevado al autobús a dejarlos en una zona despoblada a 650 metros del centro del barrio donde estaba su parada habitual”, lo que “está poniendo innecesariamente en riesgo su seguridad y bienestar”.
“Instamos al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Arganda a reconsiderar esta decisión y restaurar nuestra parada original para garantizar un acceso seguro y conveniente al transporte público para todos los residentes locales. El retraso que esto conllevaría es solamente de un minuto respecto de las rutas habituales”, concluye la petición.
Otra buena gestion del maravilloso exalcalde Gullermo Hita. Nadie te hecha de menos….
Pero que se bajen donde el mercadona estos son los mismos de siempre el lunes reventó una tubería en la calle niño Jesús esquina portal de belén de eso no dicen nada todo el día sin agua es de vergüenza lo de este grupito además el nocturno llega hasta el instituto y sino tienes la parada del mercadona y no está despoblado ni nada de eso
Es que el autobús puede dar la vuelta haciendo la segunda rotonda que hay después del Instituto, no han pensado en nuestros mayores!!!!!! por Dios que alguien haga algo ya!!!!!!!