¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Paso de peatones elevado junto al Hospital del Sureste (foto: Diario de Arganda)

Paso de peatones elevado junto al Hospital del Sureste (foto: Diario de Arganda)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha sacado a concurso las obras para la eliminación de los pasos de peatones elevados existentes en la ciudad que no se ajustan a la normativa actual.

Banner Residencial París 3

Tal y como recoge la memoria justificativa de contrato, que supondrá una inversión estimada de 96.000 euros (IVA incluido), la necesidad de estas obras se justifica por la “existencia de pasos de peatones elevados o lomos como reductores de velocidad y que no se ajustan a la Orden FOM/3053/2008 de fecha 23 de septiembre de 2008, por la que se aprueba la instrucción técnica relativa a la instalación de reductores de velocidad y bandas de alerta en la red general de carreteras del estado”.

Asimismo, muchos de los pasos de peatones instalados en el municipio “no cumplen con las disposiciones relativas al diseño de elementos de urbanización según Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas en la Comunidad de Madrid”.

El plazo de ejecución de estos trabajos será de dos meses desde su adjudicación, y supondrá la eliminación de 18 pasos de peatones elevados, concretamente en la avenida de Andalucía (cuatro), en la avenida de los Derechos Humanos (dos), en la plaza de la Alegría (dos), en la avenida de San Sebastián (uno), en la avenida Ronda del Sur con avenida de Praga (uno), en la calle Mar Alborán (dos), en el paseo de los Navegantes (tres), en la plaza de Colón (uno), en la avenida de Mediterráneo (uno) y en camino del Molino (uno).

En todas estas ubicaciones se eliminarán completamente los pasos elevados, a excepción de avenida de San Sebastián y Mar de Alborán, donde serán reconstruidos para ajustarlos a normativa.

Asimismo, se contempla la instalación de reductores de velocidad ‘in situ’, tipo lomo de asno, para el templado del tráfico en el paseo de la Ilusión.

Otras Noticias

Vox Arganda pide la revisión de badenes y su adaptación a la normativa vigente

El Ayuntamiento de Arganda instalará luces LED en 22 pasos de peatones

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!