
Limpieza mecánica en las calles de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)
El Ayuntamiento de Arganda del Rey pondrá en marcha en septiembre, por primera vez en el municipio, un plan intensivo de limpieza durante los días de celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad.
Esta medida, según ha explicado a Diario de Arganda el alcalde del municipio, Alberto Escribano, se ha adoptado en el marco de las reuniones que viene manteniendo el Gobierno municipal con la empresa adjudicataria del contrato de limpieza, FCC Medio Ambiente.
Así, y por primera vez en la ciudad, se procederá de forma diaria al baldeo manual y mecánico de aceras y calzadas con agua y productos desengrasantes durante las Fiestas Patronales, en una zona del centro de Arganda delimitada y que incluye a más de 50 calles del municipio donde se celebrarán con más intensidad los festejos.
De este modo, la superficie establecida por este plan intensivo de limpieza será el delimitado por el Paseo de la Misericordia, la calle María Zayas, la Avenida del Ejército, calle Leonor de Cortinas, calleSantiago Apóstol, calle Eusebio Villalvilla, calle Real, calle Salsipuedes, calle Carretas, Grupo Escolar, Camino del Sepulcro, Puerta del Campo y calle Don Diego.
Otras Noticias
El Ayuntamiento de Arganda pone en marcha un plan integral de limpieza en julio
Arganda aprueba la liquidación definitiva del contrato con la anterior empresa de limpieza
El PSOE de Arganda y de Rivas se unen para pedir un metro público y la tarifa B2 para el municipio argandeño
Los secretarios generales del PSOE de Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid, Guillermo Hita y Alberto Cabeza, se han unido para reivindicar una línea de metro "pública, única y sin transbordos". Las formaciones de ambos municipios han presentado recientemente mociones...
El Ministerio de Defensa suspende la Jura de Bandera civil prevista en Arganda del Rey para 2026
El Ministerio de Defensa comunica que la Jura de Bandera para civiles prevista para 2026 no podrá celebrarse y se pospone al calendario de 2027
De negocio a hogar: cómo convertir un local comercial en vivienda en Arganda del Rey
Requisitos, trámites y costes para convertir un local comercial en vivienda en Arganda del Rey
Nuevo folleto de ofertas de El Gavilán de Arganda: descuentos en primeras marcas durante todo marzo
La campaña, vigente hasta el día 31 o hasta fin de existencias, incluye descuentos en alimentación, bebidas, higiene personal y limpieza del hogar.
Arganda reclama el fin del transbordo en la Línea 9B y su integración plena en Metro
El Pleno aprueba por unanimidad reclamar el fin del transbordo en la Línea 9B, su gestión pública desde 2030 y la equiparación de frecuencias y tarifas
Arganda presenta ‘Pioneras III’ y un amplio programa de actos para conmemorar el 8M
La localidad acoge Pioneras III y un amplio programa de actividades culturales y deportivas hasta el 28 de marzo






Está muy bien que se limpie no importa dónde sino que se limpie ahora lo que no está bien es que solo se aga para las fiestas patronales ni tampoco está bien que en la zona del polígono detrás del burger Kings este tan sucio y con tan poca visibilidad producto de los arbustos que no se cortan las aceras están sufriendo las consecuencias ya no se puede caminar por ellas es una lastima
OJO AL PARCHE ¡¡
He leído en este periódico la noticia de que el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Arganda va ha desarrollar una campaña intensiva de limpieza con motivo de las fiestas patronales del próximo mes de septiembre.
Hasta ahí todo normal, leo el nombre de las calles afectadas y oh sorpresa una de las calles mas afectadas por la afluencia de personas y por lo tanto de incremento de suciedad es la calle San Juan, que es una de las calles de Arganda con las aceras mas sucias de toda la ciudad (antes mi pueblo), basta con recorrer los 300 metros en la acera de los impares-
.Señores de de la Concejalía de Mantenimiento dense un paseíto por esa acera y vean la situación en la que está
Da pena
Me parece muy mal que se deje fuera del pla de limpiezas La ctra de Loeches calle céntrica co mucho tránsito peatonal y automovilístico día y noche, donde las basuras y desperdicios son abundantes,sobre todo en las entradas al parque.