El Ayuntamiento de Arganda inicia la plantación de nuevos árboles en el Parque González Bueno

por | May 27, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha comenzado este lunes los trabajos para la plantación de 11 nuevos árboles en el Parque González Bueno de la localidad. 

Esta iniciativa, según ha anunciado el Consistorio argandeño, incluye la plantación de dos especies diferentes de árboles, concretamente Acer platanoides Crimson King y Aesculus carnea ‘Briotti’ de flor roja.

La plantación, subraya el Gobierno mnunicipal, responde a una demanda vecinal para aumentar la flora en este céntrico parque municipal. 

Durante la realización de estos trabajos, el parque permanecerá cerrado al público para garantizar la seguridad de los transeúntes.

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, ha explicado que esta acción es parte de un proyecto más amplio de plantación y replantación de flora en el municipio. 

MÁS  Arrancan las obras de renovación del césped artificial en la Ciudad del Fútbol de Arganda

“Iniciamos hace algunos meses la plantación, replantación y adecuación de flores y arbustos en el municipio y uno de los núcleos de Arganda como el Parque González Bueno no podía quedarse al margen. Con esta plantación de arbolado damos respuesta a una necesidad muy demandada por nuestros vecinos y no nos quedaremos ahí, la ampliaremos a toda la ciudad», ha explicado el regidor argandeño.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento dará a conocer actuaciones similares en otros lugares de la ciudad, continuando con el proyecto de mejora de los espacios verdes del municipio.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Antonio Morago de la Torre

    No son las fechas mas idoneas para la plantacion de arbolado.
    En fechas anteriores se han estado plantado arboles por la empresa Esmar. estas plantaciones hay que protegerlas mediante dos estacas en los laterales para que estos arboles permanezcan derechos.
    Los arboles plantados al no estar protegidos estan la mayor parte de ellos torcidos y bastantes secos.
    Igualmente existen bastantes arboles que se deberian haber podado al no haber efectuado esta poda tienen bastantes ramas secas.
    Para evitar la cantidad de arboles que hay secos se deberian plantar arboles resistentes a la sequia.
    En una nota en meses anteriores les manifestaba que las olivas convertidas en bonsais se estaban secando brazos, deberian dejar que estos olivos tengan su desarrolo como lo que son ya que todo el arbolado se alimenta via foliar y radicular.
    Deberian de tener en cuenta la cantidad de dinero que por estos trabajos se pagan a la empresa ESMAR. manifiesto que estos costes son muy elevados

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!