¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pleno extraordinario del 24 de febrero (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Pleno extraordinario del 24 de febrero (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey celebrará este próximo miércoles día 6, a partir de las 10:00 horas, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de abril, que podrá seguirse en directo a través de la página www.ayto-arganda.es.

Banner Residencial París 3

La sesión plenaria se celebrará en formato híbrido como viene siendo habitual en los últimos meses.

El Orden del Día es el siguiente:

A)PARTE DISPOSITIVA.

PRIMERO.- Aprobación, si procede, del carácter híbrido de la sesión.

SEGUNDO.- Aprobación, si procede, de los borradores de las actas anteriores, correspondientes a los días 2 y 15 de marzo de 2022.

TERCERO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Modelo de Ciudad, Medio Ambiente, Obras Públicas y Salud Pública de fecha 31 de marzo de 2022, sobre aprobación definitiva de la modificación número 3 del Plan Parcial de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución UE-124 “Área de Centralidad” y texto refundido del citado Plan Parcial.

CUARTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta de la Concejala No Adscrita relativa a que el antiguo Centro de Cultura Popular Los Almendros se convierta en una Oficina Municipal de Energía Sostenible (OMES), desde la que el Ayuntamiento de Arganda del Rey impulse Comunidades de Energías Renovables de Proximidad y otras actuaciones con el objetivo de abaratar la factura de la luz, atender la pobreza energética, crear empleo verde, descarbonizar la economía local y para que el término municipal transite hacia la soberanía energética.

QUINTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Vox relativa a la creación de un fondo de contingencia a fin de hacer frente a la devolución de las autoliquidaciones abonadas por los contribuyentes por los impuestos recurridos o que puedan ser recurridos, y que sean estimados y declarados nulos o inconstitucionales.

SEXTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos Arganda relativa a la presentación de la candidatura de Arganda a Ciudad Europea del Deporte 2023.

SÉPTIMO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Popular relativa a la recuperación de la participación del público al finalizar la sesión plenaria a través de la figura del concejal 26.

OCTAVO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Socialista relativa a la mejora de las tarifas de transporte público en la Comunidad de Madrid.

B)PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN.

PRIMERO.- Dar cuenta de decretos y resoluciones.

Ruegos y preguntas.

Otras Noticias

El Pleno de Arganda rechaza una subida del 5,5% en los precios de los servicios funerarios solicitada por la empresa

El Enclave Joven de Arganda se trasladará a la antigua biblioteca de Caja Madrid y cederá su espacio a asociaciones de la ciudad

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!