¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Arganda del Rey (Foto: Fernando Galán).

El Pleno ordinario de la Corporación municipal correspondiente al mes de diciembre tendrá lugar de forma híbrida -parte presencial y parte telemática- a partir de las 10:00 horas de este miércoles día 2, y será retransmitido a través de la web municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Este próximo miércoles 2, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey del mes de diciembre, que como es habitual podrá seguirse den directo a través de la web página www.ayto-arganda.es.

  1. A) PARTE DISPOSITIVA.

PRIMERO.- Aprobar la celebración de la sesión con carácter híbrido, es decir, en parte presencial y en parte de forma telemática en los términos previamente acordados por la Junta de Portavoces.

SEGUNDO.- Aprobación, si procede, del borrador del acta anterior, correspondiente al 4 de noviembre de 2020.

TERCERO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad de fecha 26 de noviembre de 2020, sobre aprobar la propuesta de estructura de costes y fórmula de revisión de precios del Contrato de Concesión de Servicios para la Recogida y Transporte de los Residuos Sólidos Urbanos y la Limpieza Viaria, así como la recogida y transporte de aceite doméstico usado, del municipio de Arganda del Rey.

CUARTO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Modelo de Ciudad, Obras Públicas y Salud Pública de fecha 17 de noviembre de 2020, sobre aprobación inicial de la propuesta de Modificación parcial del Reglamento de los Cementerios Municipales: Título I, sobre Disposiciones Generales en lo referente a su artículo 6.2.

QUINTO.- Aprobación, si procede, de la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Arganda del Rey, a propuesta del Consejo Municipal de Participación de las Personas con Discapacidad y las Personas con Dependencia, para conmemorar el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

SEXTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta de la Concejala No Adscrita para promocionar y dar a conocer el Yacimiento Arqueológico de La Serna, situado en Arganda del Rey.

SÉPTIMO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Vox sobre el estudio y la mejora de la problemática del aparcamiento en Arganda del Rey.

OCTAVO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos Arganda sobre instar al Ayuntamiento de Arganda del Rey y al Gobierno de la Nación a implantar medidas de apoyo a Familias, PYMES y autónomos para la reactivación económica frente a la crisis de la COVID-19.

NOVENO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Popular sobre instar al Gobierno de España a modificar la Ley Orgánica de Reforma de la LOE para aumentar la calidad de nuestro sistema educativo y garantizar los derechos fundamentales de los españoles recogidos en la Constitución.

DÉCIMO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Socialista sobre instar a la Comunidad de Madrid a que aborde la ampliación del Hospital Universitario del Sureste.

  1. B) PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN.

PRIMERO.- Dar cuenta de Decretos y Resoluciones.

Ruegos y preguntas.

Otras Noticias

El Pleno aprueba estudiar Cabalgatas de Reyes por barrios para garantizar la seguridad

El Pleno de Arganda aprueba rebajas fiscales para la hostelería y comercios en 2021

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!