El Ayuntamiento de Arganda del Rey celebrará este próximo miércoles día 2, a partir de las 10:00 horas, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de febrero, que podrá seguirse en directo a través de la página www.ayto-arganda.es.
La sesión plenaria se celebrará en formato híbrido como viene siendo habitual en los últimos meses.
El Orden del Día es el siguiente:
A) PARTE DISPOSITIVA.
PRIMERO.- Aprobación, si procede, del carácter híbrido de la sesión.
SEGUNDO.- Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores, correspondientes a los días 23 y 28 de diciembre de 2021.
TERCERO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas de fecha 27 de enero de 2022, sobre aprobación provisional, si procede, de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
CUARTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta de la Concejala No Adscrita que da continuidad a “Alimenta Arganda”, para el compostaje de los residuos orgánicos previa separación en origen con la campaña “Arganda Composta”, para la recuperación de la agricultura regenerativa y para el impulso de los huertos urbanos y del sector primario en Arganda del Rey.
QUINTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Vox sobre que el Ayuntamiento de Arganda del Rey proceda a la devolución de las multas pagadas por incumplir el estado de alarma por causa de la nulidad de los estados de alarma dictados por el Gobierno de la Nación por inconstitucionalidad de los mismos.
SEXTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos Arganda sobre realizar una campaña de promoción de la vacunación.
SÉPTIMO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Popular sobre el cese inmediato del Ministro de Consumo por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español.
OCTAVO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Socialista sobre la retirada del anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid.
B) PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN.
PRIMERO.- Dar cuenta de decretos y resoluciones.
SEGUNDO.- Dar cuenta del PMP del 4º trimestre de 2021.
Ruegos y preguntas.
Otras Noticias
Nuevo folleto de ofertas de El Gavilán de Arganda: descuentos en primeras marcas durante todo marzo
La campaña, vigente hasta el día 31 o hasta fin de existencias, incluye descuentos en alimentación, bebidas, higiene personal y limpieza del hogar.
Arganda reclama el fin del transbordo en la Línea 9B y su integración plena en Metro
El Pleno aprueba por unanimidad reclamar el fin del transbordo en la Línea 9B, su gestión pública desde 2030 y la equiparación de frecuencias y tarifas
Arganda presenta ‘Pioneras III’ y un amplio programa de actos para conmemorar el 8M
La localidad acoge Pioneras III y un amplio programa de actividades culturales y deportivas hasta el 28 de marzo
Internacionalización de empresas: el valor de la precisión técnica en la traducción corporativa
Traducciones BG ofrece servicios especializados de traducción e interpretación para compañías que operan en sectores industriales y tecnológicos de alta complejidad
La argandeña Paula Pérez Gómez se proclama subcampeona de España de pentatlón
Paula Pérez Gómez se proclama subcampeona de España de pentatlón en el Short Track 2026 de Valencia con 3.976 puntos y la mejor marca en salto de longitud
Arganda da luz verde a un nuevo campo de fútbol 7 “FIFA Quality” en Los Villares
El nuevo campo de fútbol 7 contará con una inversión superior a 511.000 euros financiada por el PIR






