¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pleno de Arganda abril 2022

Pleno de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey celebrará el próximo miércoles día 6, a partir de las 10:00 horas, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de julio, que podrá seguirse en directo a través de la página www.ayto-arganda.es.

El Orden del Día es el siguiente:

A) PARTE DISPOSITIVA.

PRIMERO.- Aprobación, si procede, del carácter híbrido de la sesión.

SEGUNDO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Modelo de Ciudad, Medio Ambiente, Obras Públicas y Salud Pública, de fecha 21 de junio de 2022, sobre nueva denominación del tramo vial de la UE-107 “Valdearcipreste”.

TERCERO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas de fecha 21 de junio de 2022 sobre la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

CUARTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta de la Concejala No Adscrita sobre creación del “Paseo Verde Concordia”, que además sea considerado como ejemplo para la restauración de la biodiversidad, de la movilidad sostenible y de la calidad del aire en otras zonas degradadas, recuperando con el “Concurso Bancos de Memoria de…” la memoria cultural y colectiva de Arganda del Rey.

QUINTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Vox sobre la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la Entrada de Vehículos a través de las aceras o calzadas.

SEXTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos Arganda sobre la creación de zonas de sombra en espacios públicos de Arganda del Rey.

SÉPTIMO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Popular sobre otorgar al Parque de La Perlita el nombre de “Miguel Ángel Blanco” en memoria y recuerdo de todas las víctimas del terrorismo.

B) PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN.

PRIMERO.- Dar cuenta de decretos y resoluciones.

Ruegos y preguntas.

Otras Noticias

Arganda retoma la participación ciudadana en los plenos tras la pandemia con el ‘Concejal 26’

Adjudicado definitivamente el contrato de limpieza y recogida de residuos de Arganda por 65,7 millones

El traje de argandeña: un símbolo de identidad popular con orígenes humildes y vínculos con la vendimia

El traje de argandeña, vestido típico de las fiestas, tiene un origen humilde ligado a la vendimia y al uso de tela de cortina. Conoce su historia

Arganda vive un domingo de tradición y celebración con la ofrenda floral, el pregón y Celtas Cortos

Arganda vivió una jornada de Fiestas Patronales 2026 con Gigantes y Cabezudos, ofrenda a la Virgen de la Soledad, pregón, coronación y Celtas Cortos.

Arganda invertirá cerca de 40.000 euros para acabar con las humedades de la Escuela Infantil Tomás Rozas

Arganda destinará 39.359 euros a rehabilitar los 265 metros cuadrados de cubierta de la Escuela Infantil Tomás Rozas para solucionar sus problemas de humedades

Así funcionan los empadronamientos irregulares en Arganda: contratos falsos de alquiler y posibles mafias

El Ayuntamiento ha localizado 13 domicilios y alrededor de 50 personas que estarían empadronadas de forma irregular

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Guillermo Hita anuncia que se presentará a las primarias del PSOE para intentar "recuperar la Alcaldía" de Arganda