¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Arganda del Rey (©Diario de Arganda)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey celebrará el próximo miércoles día 4, a partir de las 10:00 horas, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de mayo, que podrá seguirse en directo a través de la página www.ayto-arganda.es.

La sesión plenaria se celebrará en formato híbrido como viene siendo habitual en los últimos meses.

El Orden del Día es el siguiente:

A) PARTE DISPOSITIVA.

PRIMERO.- Aprobación, si procede, del carácter híbrido de la sesión.

SEGUNDO.- Aprobación, si procede, del borrador del acta anterior, correspondiente al 6 de abril de 2022.

TERCERO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Educación, de fecha 19 de abril de 2022, sobre la adhesión del municipio de Arganda del Rey a la Red Madrileña de Ciudades Universitarias.

CUARTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta de la Concejala No Adscrita relativa a poner en marcha un Mercadillo Vecinal Municipal mensual de segunda mano y truque, donde además se promocione la artesanía, la literatura, obras artísticas y productos de manufactura local, con la posibilidad de incluir, por fases, otras actividades paralelas.

QUINTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Vox relativa a la modificación o eliminación de los badenes reductores de velocidad en el municipio de Arganda dale Rey.

SEXTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos Arganda relativa a la incorporación de la plataforma Bizum como herramienta de pago para los trámites locales.

SÉPTIMO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Popular relativa a la elaboración de un estudio sobre el estado de los pasos de peatones de nuestro municipio y a la colocación de pasos de peatones inteligentes (PPI) en los puntos más peligrosos para garantizar la seguridad de los viandantes.

OCTAVO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Socialista relativa a una justa financiación de la uniformidad y los vehículos del cuerpo de Policía Local.

B) PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN.

PRIMERO.- Dar cuenta de decretos y resoluciones.

SEGUNDO.- Dar cuenta del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular para el año 2022.

Ruegos y preguntas

Otras Noticias

Arganda retoma la participación ciudadana en los plenos tras la pandemia con el ‘Concejal 26’

El nuevo centro comercial de Arganda se ubicará entre la avenida de Madrid y la avenida del Ferrocarril

 

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Gobierno local de Arganda proyecta la construcción de un nuevo campo de fútbol