¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Visita de Alfonso Serrano a Arganda del Rey (foto: PP de Arganda)

Visita de Alfonso Serrano a Arganda del Rey (foto: PP de Arganda)

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha vinculado al Ayuntamiento de Arganda en la conocida como ‘Operación Pantano’, que ha definido como “la que puede ser la mayor trama de corrupción del PSOE de Madrid”.

El ‘número 2’ de Isabel Díaz Ayuso realizó durante la mañana del martes una ruta por los municipios de Cenicientos, San Martín de Valdeiglesias y Arganda del Rey, localidades que según Serrano forman parte de “la trama que tiene empantanado al PSOE de Madrid”. 

En este sentido, ha recordado algunos de los casos de presunta corrupción que se han conocido las últimas semanas, como el de Cenicientos, “casos que tienen que ver con corrupción y con malversación de fondos públicos, pero todo comenzó en San Martín de Valdeiglesias”. 

El secretario general de los populares madrileños ha señalado que esta presunta trama de corrupción “se extiende cada día a nuevos municipios incluso hasta llegar a Arganda”, localidad que ha relacionado con esta operación por el hecho de que “el alcalde de Arganda dio refugio al exalcalde de San Martin de Valdeiglesias cuando éste dejó de ser alcalde y diputado”. 

Serrano se refería así a José Luis García, exregidor en la localidad del suroeste madrileño y que ejerció como gerente de la empresa municipal de servicios de Arganda ESMAR con la llegada al Gobierno de Guillermo Hita.

“Una de las empresas investigadas por lo ocurrido en San Martín también contrató con el Ayuntamiento de Arganda en aquellos tiempos”, ha añadido Serrano, para agregar que “esto es solo la punta del iceberg y lo que puede ser la mayor trama de corrupción en la historia del PSOE de Madrid”. 

La ‘Operación Pantano’ estalló el pasado mes de diciembre con la detención de 17 personas en San Martín de Valdeiglesias, entre ellas la alcaldesa y varios miembros de su equipo de Gobierno durante los años 2016 y 2017, por la comisión de varios delitos relacionados con corrupción urbanística, una trama que posteriormente salpicó al municipio de Cenicientos y a su alcaldesa por la contratación de los festejos taurinos con una empresa vinculada a la trama.

En el caso de Arganda, el municipio fue relacionado con esta operación por la contratación de la empresa Recolte, también vinculada con la trama en San Martín de Valdeiglesias.

El Gobierno local no ha querido hacer valoraciones sobre estas declaraciones de Alfonso Serrano.

Otras Noticias

Arganda pospone la creación de un Centro de Protección Animal municipal por cuestiones económicas

Clotilde Cuéllar, concejala no adscrita: «En Arganda hay instalada una cierta cultura de la corrupción»

 

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Con esta victoria, Marta Martín se garantiza un hueco en la próxima edición de la Feria de Novilladas de Arganda

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Los días 21 y 22 de junio, en la Ciudad del Rock, tendrá lugar una nueva edición del festival referencia de la música electrónica

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Gobierno local de Arganda aplaza 'sine die' la construcción del parque de La Quina