¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha denunciado la paralización de las obras de defensa contra las inundaciones que se están acometiendo en la ciudad, una denuncia que ha desmentido el Gobierno local, que asegura que dichas obras siguen su curso con normalidad.

El edil popular Alberto Escribano volvió a referirse a este asunto durante el Pleno ordinario del mes de febrero celebrado el pasado miércoles, después de denunciar hace dos meses esta misma situación, cuestionando entonces al concejal de Medio Ambiente por los motivos por los cuales estas obras “se han paralizado, porque la maquinaría ha desaparecido”.

“El señor Hita me lo negó entonces, pero resulta que se ha cancelado la licitación con fecha 15 de diciembre; se cancela la redacción del proyecto de las obras contra la DANA y no lo han vuelto a publicar de momento”, aseguraba Escribano.

La denuncia de los populares se refiere al contrato para la redacción del proyecto de las obras de drenaje de aguas pluviales en varias zonas del municipio, los conocidos como SUDS (sistemas urbanos de drenaje sostenible), y que efectivamente fue cancelado por el Gobierno local al quedar desierto.

Estas obras, no obstante, se realizan por parte del Ayuntamiento de Arganda con una inversión aproximada de 382.000 euros y discurren en paralelo a los trabajos que acomete el Canal de Isabel II en el marco del Plan Sanea, por lo que no se trata del mismo proyecto, según han explicado a Diario de Arganda fuentes municipales.

En este sentido, el concejal de Modelo de Ciudad, Medio Ambiente, Obras Públicas y Salud Pública, Jorge Canto, matizó durante el Pleno que el proyecto “no ha sido retirado, simplemente quedó desierto”, a lo que añadió que “volveremos en los próximos días a sacarlo tras conversaciones con varias empresas para ver por qué quedó desierto”

Canto recalcó que, cumplido el plazo pertinente, ninguna de las 13 empresas que se interesaron por estos trabajos licitó, por lo que “en breve volverá a salir el concurso”.

“No hemos cerrado ni abandonado ese expediente, se trata de una mera tramitación que supone que, cuando queda desierto, se cierre el anterior concurso y se empiece otro. En este momento está la retención de crédito para los SUDS nuevamente solicitada con el presupuesto de 2021, y sacaremos la licitación nuevamente del proyecto”, subrayó Canto.

En cuanto a las obras de la bocamina, proyecto que acomete el Canal de Isabel II dentro del Plan Sanea para evitar que se repitan inundaciones como las sufridas en Arganda en los últimos años, desde el Consistorio argandeño han explicado a este diario digital que las mismas “siguen su curso y se sigue trabajando con los mismos plazos previstos”.

Otras Noticias

El Canal de Isabel II aprueba la adhesión de Arganda al Plan Sanea: 44 actuaciones y 22 millones con una cuota ‘extra’ en el recibo durante 30 años

Estas son las obras que se van a realizar en Arganda para evitar riadas e inundaciones

Canal de Isabel II invertirá 4,8 millones en mejorar la depuradora de La Poveda

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Nuevas posibilidades para los vecinos y vecinas de Arganda que deseen cursar estos estudios en la vecina localidad de Rivas

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Vox Arganda pide la modificación de la línea 2 de autobús urbano para conectar Los Almendros con el Hospital