El PP de Arganda del Rey propondrá que los pequeños comerciantes y autónomos de la ciudad puedan hacer uso del punto limpio municipal, algo que actualmente no les está permitido y que sí pueden hacer en municipios del entorno como Rivas, Madrid capital o Torrejón.
A través de un vídeo difundido en redes sociales, la portavoz de los populares argandeños, Lola Martín, ha explicado en qué consiste esta propuesta que el PP llevará al próximo Pleno municipal, y que a efectos prácticos supone que “pequeños comercios, autónomos o bares de Arganda” puedan hacer uso del punto limpio para depositar aquellos residuos generados por su práctica profesional y que no pueden ser arrojados a los contenedores tradicionales.
“El punto limpio de Arganda es una instalación municipal que los vecinos podemos y debemos utilizar pare depositar residuos que se generan en ámbito doméstico pero que no se pueden depositar en los contenedores comunes, pero si eres un pequeño autónomo o eres un pequeño comercio o un bar, en Arganda no podrás utilizar esta instalación ya que no estás autorizado a hacerlo”, detalla Martín.
“Esto no es así en todos los municipios, en Rivas, en Madrid o en Torrejón pueden solicitar estos pequeños empresarios una autorización municipal y, pagando una tasa de menos de 50 euros anuales, podrían utilizar estas instalaciones para depositar residuos que se generan en el desarrollo de su actividad”, añade.
Junto a esta propuesta, los populares exigirán en el Pleno que el Gobierno local “cumpla con el compromiso de que Arganda cuente con un punto limpio móvil que recorra los barrios y haga este servicio más accesible para todos los vecinos”.
Otras Noticias
La Biblioteca de La Poveda, el Punto Limpio y el Archivo de la Ciudad reabren este lunes
Luz verde al nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos en Arganda
Arganda del Rey reivindica su alma vitivinícola en FITUR 2026
La ciudad recupera su identidad vitivinícola en FITUR 2026 con la recreación de un cocedero de vino y el anuncio del regreso de la histórica Feria del Vino tras 14 años de ausencia
Armin van Buuren, segundo cabeza de cartel confirmado para el X aniversario de A Summer Story en Arganda
Armin van Buuren, segundo cabeza de cartel confirmado para el festival A Summer Story 2026 en Arganda del Rey
El Hospital de Arganda promueve talleres de cuidado personal para pacientes oncológicos
El Hospital del Sureste organiza talleres de cuidado personal para pacientes oncológicos, en colaboración con la Fundación Stanpa y la AECC
Arganda del Rey recreará una bodega tradicional en su stand de FITUR 2026
El Ayuntamiento presentará en FITUR 2026 un stand que reproducirá una bodega tradicional con lagar, tinajas y degustaciones
El Ayuntamiento de Arganda del Rey se personará como acusación particular en los casos de ocupación
El Ayuntamiento se personará como acusación popular o particular en los casos de okupación en viviendas o locales de la ciudad, a requerimiento de los propietarios
Grave cogida al recortador argandeño ‘El Peta’ durante el concurso de San Sebastián de los Reyes
La cogida le provocó una cornada en la pierna, aunque logró incorporarse por su propio pie antes de ser trasladado con urgencia a la enfermería de la plaza






