La oposición critica la subida de precios en la cafetería del Centro de Mayores de Arganda

por | Dic 4, 2023 | 5 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El pasado viernes, el Gobierno local de Arganda del Rey anunciaba la puesta en marcha del nuevo servicio de cafetería en el Centro de Mayores de la localidad, una iniciativa que supone novedades como la eliminación del catering para mejorar la oferta culinaria a los socios pero que ha sido criticada por los partidos de la oposición -PSOE y Vox- por la subida de precios que conlleva.

Así, tal y como indicó el Ejecutivo popular, la nueva cafetería pone a disposición de los mayores un servicio de cocina con la posibilidad de elegir dos primeros y dos segundos platos en un menú diario de comidas que tendrá un coste de 6,5 euros por comensal.

MÁS  El Centro de Mayores de Arganda estrena nuevo servicio de cafetería con más personal y comida casera

La iniciativa del Gobierno municipal, no obstante, se topó con el rechazo de la oposición en la comisión informativa celebrada el pasado viernes.

Así, el portavoz del PSOE, Guillermo Hita, indicó a través de sus redes sociales que “la subida de precios de la cafetería del Centro de Mayores es desproporcionada”.

“Nos oponemos rotundamente a la subida de precios de las consumiciones y las comidas; si bien es cierto que se necesita un aumento de la calidad, no podemos permitir que sean los propios mayores los que lo paguen directamente de sus bolsillos”, indicaba Hita, para añadir que “las subidas ponen los precios al nivel de los demás restaurantes y cafeterías de la localidad, lo cual nos parece una barbaridad”.

El portavoz socialista explicó a su vez que “se ha denegado la subida en la comisión informativa y le pedimos al Gobierno municipal que no lo lleve a la práctica, ya que esto supondría que los mayores casi no pudieran acudir por los precios al centro”.

Por su parte, el concejal de Vox Pedro Majolero también mostró su rechazo a esta subida. En declaraciones a Diario de Arganda, el edil explicó que la formación también votó en contra en la comisión informativa “porque se escudan en que mejora la calidad, que nos parece muy bien, pero que haya más calidad no tiene porqué asumirlo el usuario de servicio público, sino el Ayuntamiento”.

“El Gobierno local lo que ha hecho es subir los precios de las bebidas en general mucho más de lo que ha subido el IPC en estos últimos años, y así mismo ha subido dos euros el menú. Lo que no podemos asumir es que los mayores sean los que paguen esa mejora en la calidad, lo tendría que haber asumido el Ayuntamiento”, subraya Majolero.

“Esa pretendida mejora en la calidad la va a soportar el usuario, pero para una persona mayor dos euros más en el menú se nota muchísimo, y pensamos que muchos usuarios no van a poder hacer uso del del servicio de comedor”, recalca el edil de Vox.

Solución a un problema «generado por el anterior Gobierno»

Por su parte, el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, ha indicado que el actual Ejecutivo municipal ha «solucionado en menos de seis meses un problema que llevaba años generado por el anterior equipo de Gobierno, que provocó que se vaciara la cafetería y que prácticamente nadie acudiera a comer por la mala calidad de los alimentos«.

«En solo dos días, y con el nuevo servicio, se ha pasado de dar una media de 8/10 comidas al día a servir este domingo más de 60 menús. Nuestros mayores vuelven a comer caliente comida y postre caseros, pueden elegir plato del menú, con más personal y durante más horas», ha puntualizado.

En este sentido, el regidor ha aseverado que «mientras tanto, la oposición que no tuvo interés en arreglarlo durante dos legislaturas, ahora pretende dar lecciones y, lejos de preocuparse por ello, lo único que han hecho ha sido poner palos en las ruedas a quienes hemos puesto todos nuestros esfuerzos en buscar una solución. El resultado de este primer fin de semana es más que satisfactorio y es solo el comienzo. Por 6,50 euros, menús dignos para quienes tanto han trabajado por nuestro pueblo», ha recalcado Escribano.

Asimismo, el primer edil ha apostillado que el Gobierno local no aceptará «ninguna lección de quienes originaron el problema y destrozaron el servicio de cafetería de los mayores».

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

5 Comentarios

  1. María Jose

    La oposición siempre criticara lo qué hace el actual gobierno municipal de Arganda del Rey es su mecanismo de defensa. En poco tiempo Lola como concejala ha conseguido tener un enfermero en el Centro,y cambiar la cafetería ahora en el Centro de Mayores se puede comer

    Responder
  2. Antonio Morago de la Torre

    Sr. Hita y su concejal modelo de ciudad han estado Vds. durante ocho años invernado en Arganda, ha efectuado Vd. algunas replicas al actual gobierno en algunas le he dado la razon, como vengo observando a nuestro actual alcalde le falta tiempo y no debe estar bien asesorado, en cuanto a la puesta en marcha del comedor y los precios me parece excelente, este servicio lo podia Vd. haber activado en su legislatura y no lo hizo, tambien tengo entendido que Vds. han dejado el sistema de aire acondicionado del salon sin servicio por averias, con estos datos como se pone Vd. a dar lecciones, en cuanto al Ayuntamiento debe poner locales a disposicion del publico, pero los gastos los deben pagar los usuarios.

    Responder
  3. Antonio Morago de la Torre

    Sr. D. Pedro Majolero Vd. esta confundido el Ayuntamiento con caritas y creo que hay estirar mucho para dar un menu a 6,50 euros, si los Sres. que van a prestar servicio cobraran lo que Vd. el menu se iria a los 8 o 9 euros.

    Responder
  4. Antonio Morago de la Torre

    Quiero aprovechar la concurencia de los tres partidos para efectuar una pregunta, con motivo de la fiesta de la Hispanidad la bandera Española fue instalada en la plaza de la Constitucion para presidir los actos, una vez terminada esta fiesta me gustaria me explicaran los motivos por los cuales la bandera sigue en medio de la plaza, espero no ofender a nadie.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!