¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Tomás Rozas durante la lectura del pregón de las Fiestas Patronales 2023

Tomás Rozas durante la lectura del pregón de las Fiestas Patronales 2023 (foto: Ayto. Arganda)

Arganda del Rey celebra el inicio de sus Fiestas Patronales con la lectura del pregón. Un evento que llega con retraso por la Dana que obligó a suspender la programación festiva del domingo y que ha corrido a cargo del doctor Tomás Rozas, pediatra del municipio durante más de cuatro décadas.

Somallao Día de la Madre

La lluvia de la Dana y el temor a nuevas inundaciones impidieron que este fin de semana se produjera una de las lecturas del pregón más esperadas en Arganda. Una vez pasada la tormenta, el Ayuntamiento decidió reprogramar el evento para este lunes por la noche. Una nueva fecha que no afectó a la asistencia, ya que miles de personas acudieron deseosas de escuchar las palabras del pregonero.

Tomás Rozas es uno de los vecinos más conocidos y queridos de Arganda. No en vano ha sido pediatra de la ciudad durante 40 años, llegando a atender a varias generaciones de argandeños. Una trayectoria que, en 2014, le supuso la entrega de la Medalla de la Ciudad.

Miles de personas llenaron la plaza para escuchar el pregón de Tomás Rozas

Miles de personas llenaron la plaza para escuchar el pregón de Tomás Rozas (foto: Jaime Moya)

Cambio de fecha mediante, y a pesar de ser un lunes, los vecinos quisieron arropar y mostrar su cariño a Tomás, y antes de la apertura de puertas ya formaban largas colas en cada una de las entradas de la plaza.

En primer lugar, desde el balcón del Ayuntamiento, se produjo la coronación de la Reina y las Damas de las fiestas, que este año serán Paloma Ventosa, Paula Real y Juncal Vadillo.

A continuación, el alcalde de la ciudad, Alberto Escribano, dio la palabra al doctor Rozas, que fue recibido entre aplausos y vítores de los asistentes. «Ha sido mi médico y el de mi hija, ¿Cómo me voy a perder su discurso?», comentaba un vecino.

Tomás Rozas lee su discurso desde el balcón del Ayuntamiento acompañado del alcalde

Tomás Rozas lee su discurso desde el balcón del Ayuntamiento acompañado del alcalde (foto: Jaime Moya)

Tomás pronunció un discurso emotivo en el que reivindicó la tradición taurina de Arganda. «Los recortadores de aquí son los mejores de todo Madrid», aseguraba. Además, recordó su juventud en el municipio y las fiestas que ya se realizaban entonces.

«Os deseo unas felices fiestas llenas de alegría. De este pediatra que os quiere y que os lleva en el corazón para siempre. ¡Viva Arganda!”, concluía Tomás, inaugurando oficialmente las Fiestas Patronales 2023.

Otras noticias:

Cancelada toda la programación de las Fiestas de Arganda prevista para este domingo por el temporal

La DANA vuelve a cebarse con Arganda y afea el comienzo de las Fiestas Patronales

Arganda construirá un centro de la juventud en la plaza de la Alegría

Arganda construirá un centro de la juventud en la plaza de la Alegría

El Ayuntamiento construirá el nuevo centro gracias a 400.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad

ASEARCO reúne en Arganda a un centenar de empresarios para informarles sobre la anulación de la subida del IBI dictaminada por el TSJM

ASEARCO reúne en Arganda a un centenar de empresarios para informarles sobre la anulación de la subida del IBI dictaminada por el TSJM

La organización empresarial mantuvo este lunes una reunión con el Gobierno local para estudiar los siguientes pasos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!