¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda ha sido premiada por su intervención frente al absentismo escolar. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha sido galardonado en el V Concurso de Buenas Prácticas Municipales contra el absentismo y el acoso escolar, organizado por el Ministerio de Educación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El “III Programa Marco de Prevención y Control del Absentismo Escolar: recursos para favorecer la escolarización en Educación Secundaria Obligatoria” puesto en marcha por el Consistorio de la localidad ha sido premiado en la categoría de prevención e intervención frente al absentismo escolar en municipios de más de 20.000 habitantes. Por ello, el proyecto educativo puesto en marcha en institutos de Arganda del Rey ha sido reconocido en este concurso nacional por implantar prácticas educativas e intervenir frente al absentismo escolar en esta etapa.

Este reconocimiento se ha hecho público en una jornada de intercambio de experiencias organizada por la FEMP que ha tenido lugar este jueves y en la cual ha participado el concejal de Educación, Eugenio Alejandro Dionisio, y otros representantes de municipios galardonados en la misma categoría, como Pinto, Coslada, Toledo o Murcia, entre otros.

Otras noticias:

La sede de la UNED en Arganda abre su plazo de matrícula para el próximo curso

Así será el estudio de seroprevalencia que planea hacer Arganda a la población

Arganda lanza el ‘Cooking Club’ online para la segunda quincena de julio

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!