El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha premiado a la ciudad de Arganda del Rey con el galardón BeActive 2023 en la categoría de ‘Municipios de más de 50.000 habitantes’, por su destacada participación en la Semana Europea del Deporte 2023, una iniciativa de la Comisión Europea que se celebró del 23 al 30 de septiembre del presente año.
El presidente del CSD, Víctor Francos, ha hecho entrega este miércoles de los reconocimientos CSD-BeActive 2023 a las Comunidades Autónomas, municipios, centros educativos, centros deportivos, universidades, medios de comunicación y centros de trabajo que han mostrado un mayor compromiso con la promoción de la práctica deportiva y los hábitos saludables durante la Semana Europea del Deporte.
El acto ha tenido lugar en la Sala Samaranch, sede del CSD, donde Francos ha felicitado y agradecido a todos los premiados su constante impulso a acciones que fomentan una vida activa y sana entre la ciudadanía.
Arganda del Rey ha sido una de las localidades premiadas en esta edición, en una categoría en la que también han sido galardonados Ciudad Real y Rivas Vaciamadrid.
El alcalde de la ciudad, Alberto Escribano, ha sido el encargado de recoger este premio, y ha asegurado tras ello que “queremos seguir promoviendo la inclusión del deporte en la vida de
nuestros vecinos para hacer de Arganda del Rey un municipio donde el sedentarismo no sea una opción”.
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo que se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015.
Y la puerta del vestuario del estadio municipal atada con un corde viva el deporte