Entregados los premios a los ganadores de la Ruta de la Tapa de Arganda 2024

por | May 23, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El restaurante 28quinientos de la localidad ha sido el escenario este jueves del acto de entrega de premios a los tres establecimientos ganadores de la edición 2024 de la Ruta de la Tapa de Arganda.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Juventud e Infancia, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento argandeño, Elena de la Torre; del presidente de ASEARCO, David París; de parte del jurado profesional que ha designado a los ganadores, de los representantes de los locales premiados y de otros miembros de la Corporación municipal.

Esta edición de la Ruta de la Tapa, que se ha desarrollado bajo el sello gastronómico ‘Sabor Arganda’, ha contado con la participación de 26 establecimientos argandeños que han elaborado sus propuestas durante dos fines de semana consecutivos, del 10 al 12 y del 17 al 19 de mayo.

Los datos reflejan que esta edición ha duplicado las cifras del año anterior, con más de 14.000 tapas vendidas.

Tal y como ha reconocido Elena de la Torre, el objetivo del Gobierno municipal es seguir impulsando el sello ‘Sabor Arganda’ en este y otro tipo de eventos gastronómicos “para que se convierta en una referencia en la Comunidad de Madrid”.

MÁS  Las escuelas infantiles privadas de Arganda ponen plazas a disposición de las familias afectadas por el cierre de ‘Tesoros’
Premios de la Ruta de la Tapa 2024 (foto: Diario de Arganda)
Premios de la Ruta de la Tapa 2024 (foto: Diario de Arganda)

David París, por su parte, ha puesto en valor la contribución del sector hostelero y su apuesta por Arganda durante los últimos años, y ha subrayado el “clima festivo” que se ha respirado durante estos dos últimos fines de semana.

El jurado profesional, compuesto por Martín Martínez Villamor, Ana Hernández y Alberto Matías, reconoció la calidad y el talento gastronómico del 28quinientos, seleccionándolo como el mejor entre los participantes con su propuesta ‘Del mercado al restaurante’, una reinterpretación del sabor de una chuleta con patatas mediante diversos elementos del plato, culminada con un toque de soplete y acompañada por un maridaje de vino de Jerez.

El segundo premio ha sido para el Restaurante Avenida y sus albóndigas de rabo de toro al vino «Y Volarás», mientras que el Asador Vitis ha obtenido el tercer premio con su perla de bacalao típica de la Arganda cervantina.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Julián

    Gobierno y oposición,la ciudad está muy necesitada de mantenimiento integra,por favor pónganse ustedes de acuerdo para trabajar a favor de mejorarla que buena falta hace una localidad tan bonita.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!