
Presentación del proyecto de ampliación del centro comercial La Milla de Arganda (foto: Diario de Arganda)
El centro comercial La Milla de Arganda presentó este pasado martes públicamente su proyecto de ampliación, una ambiciosa iniciativa que se desarrollará en tres fases y con la que sus responsables pretenden convertirse en referencia no solo en la ciudad, sino también entre los municipios del entorno.
El acto contó con la presencia de Ezequiel Rodríguez, managing director de GIV Partners; de los responsables del estudio de arquitectos B+R, encargados del diseño del proyecto; del alcalde de Arganda, Alberto Escribano; y de otros representantes de la Corporación municipal.
Ángel Luis Velasco, director del centro comercial La Milla, fue el encargado de ejercer de maestro de ceremonias y de presentar el acto.
Rodríguez explicó los motivos que llevaron a GIV Partners a invertir en el centro comercial La Milla y en su futura ampliación. “Cuando llegamos a Arganda descubrimos este centro y nos encantó, porque vimos potencial pero sobre todo porque Arganda tiene población, accesos, nivel de ingresos, industria e historia, y en sus manos tiene el futuro”, recalcó.
Asimismo, el responsable del grupo inversor destacó que “este proyecto puede cambiar la fisonomía de Arganda, puede ofrecer cosas que aún no existen, donde la gente se sienta como en casa con opciones de ocio, comercio y restauración… si lo sumamos al proyecto del Ayuntamiento de ‘coser’ todo Arganda, se puede generar riqueza para toda la comunidad”, subrayó.

Infografía del proyecto de ampliación de La Milla de Arganda
El proyecto, que comenzará a ejecutarse en los próximos meses, supone de este modo una expansión de más de 20.000 metros cuadrados de área construida, incrementando la superficie total de La Milla de Arganda a 35.000 metros cuadrados y posicionándolo como punto cardinal de encuentro y centro comercial dominante de la zona.
Aunque aún no se han dado a conocer las marcas que formarán parte de esta nueva oferta comercial, el 80% de la nueva superficie ya está formalmente solicitada por grandes firmas nacionales e internacionales.
En paralelo, ya está aprobada la localización por más de siete reconocidas franquicias nacionales e internacionales, y a través de Last Mile Shops – división de GIV Partners encargada del desarrollo y gestión de negocios operativos –, se estarán abriendo oportunidades para pequeños y medianos inversores, empresarios y emprendedores locales que quieran participar en el proyecto con inversiones iniciales entre 5.000 y 1.000.000 euros.
Además, según destacó Ezequiel Rodríguez, con esta ampliación se generarán 300 puestos de trabajos directos y otros tantos indirectos. “Sentimos que Arganda está empezando a desarrollar marca, y queremos ser parte de esta comunidad”, apostilló.
Ramón Ramírez, socio fundador de B+R Arquitectos, se refirió al diseño del futuro centro comercial como un proyecto “novedoso que dará una marca propia y nueva a Arganda”, con una “imagen potente pero radicada en el municipio” e inspirada en elementos como las Lagunas de las Madres para “potenciar ese carácter diferenciador”.
El acto concluyó con la intervención del alcalde de la localidad, Alberto Escribano, quien mostró el apoyo del Consistorio a esta iniciativa y su respaldo a “algo que necesitaba la ciudad” en materia de comercio, ocio y restauración.
Otras Noticias
Manos Tendidas estrena nuevas instalaciones en Arganda del Rey con un 50% más de plazas
Manos Tendidas estrena nuevas instalaciones con 700 m2 y un 50% más de plazas para personas con discapacidad
Arganda del Rey implanta un canal interno para denunciar casos de corrupción
Arganda del Rey implanta un canal interno protegido para denunciar infracciones y prevenir la corrupción conforme a la Ley 2/2023
Crecen las quejas en Arganda por la presencia masiva de moscas
Vecinos de Arganda del Rey denuncian una proliferación de moscas en barrios como Los Villares, el entorno del Hospital o el centro y reclaman medidas al Ayuntamiento
Abierta la convocatoria de los II Premios de ASEARCO para reconocer a pymes del Sureste
ASEARCO abre el plazo de inscripción para los II Premios Empresariales dirigidos a pymes del Sureste de Madrid. Candidaturas hasta el 10 de mayo
Arganda del Rey se postula para acoger a fieles durante la visita del Papa León XIV a Madrid
La ciudad se ofrece como apoyo para acoger a fieles durante la visita del Papa León XIV en junio, poniendo a disposición instalaciones municipales
Aprobado el estudio informativo para el desdoblamiento de la M-300 entre Arganda del Rey y Loeches
La Comunidad de Madrid aprueba el estudio informativo de la variante de la M-300 en Arganda del Rey y su desdoblamiento hasta Loeches con una inversión prevista de 81 millones






Ver anunciada corridas de toros, con la crueldad animal no puedo… La tauromaquia es vergonzosa, es de una crueldad insoportable. Basta ya. España, un país avanzado, no puede consentir tener esa lacra de matar y torturar a un ser vivo. .
Y el centro comerciam q anunciaron donde el hospital, ya no ll hacen saben algo
Parece que el nuevo gobierno de la ciudad quiere que Arganda se un municipio moderno y le va dotando de algunas infraestructuras, así como bajadas de impuestos a empresas que son el desarrollo de la ciudad.Gracuas y sigan trabajando así.
Señor Alcalde
El Polígono Velasco le espera para que se dé un paseo por el entorno del Punto Limpio y vea la suciedad que alberga. La empresas que allí desarrollan su actividad también pagan impuestos. Pocos meses desde que llegó y ya me siento decepcionada.
No vamos a saber a que Centro Comercian tenemos que ir , Versalia, Parque Comercial Puerta de Arganda, Centro Comercial Avenida de Madrid, y ahora La Milla, al final iremos a Rivas, porque en Arganda salvo toros y procesiones, poco hay, sobran politicos incompetentes.