¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Actuación de La Guardia (foto: Diario de Arganda)

‘Arganda, ciudad de festivales’. Con este reclamo, el municipio ha presentado este jueves el stand del Ayuntamiento en la 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en IFEMA hasta el próximo domingo, un acto que ha estado amenizado por la música en directo de La Guardia y OBK.

El Ayuntamiento de Arganda está de este modo presente un año más en el mayor escaparate mundial del turismo con un stand que no ha pasado desapercibido, como ya ocurriera en ediciones anteriores con la réplica de la locomotora del Tren de Arganda o con la plaza de toros instalada el pasado año.

Caracterizado como un escenario musical situado frente a una gran pantalla por la que desfilaban imágenes de la ciudad, el stand argandeño ha vivido este jueves su puesta de largo en un acto al que han asistido el alcalde del municipio, Guillermo Hita; el concejal de Turismo, Irenio Vara; la directora del festival Primavera Sound en Madrid, Almudena Heredero, el CEO de Fluge Audiovisuales, Luis Berlanga; y el director del festival ‘A summer story’, Jesús López, junto a otros miembros de la Corporación municipal y representantes del tejido empresarial y asociativo de la localidad.

Irenio Vara ha sido el encargado de abrir el turno de intervenciones de este acto, en el que el Consistorio argandeño ha puesto de manifiesto su apuesta por consolidarse como sede de festivales musicales como los citados ‘Primavera Sound’ o ‘A summer story’, junto a otros eventos organizados por el propio Ayuntamiento como los festivales de primavera y otoño que se celebran en la plaza de la Constitución.

“Festivales que serán históricos y que, de forma decidida, convierten a nuestra localidad en la ciudad de los festivales. Pero hablar de Arganda es hablar de la riqueza turística, como muestran multitud de eventos organizados durante el año para poner en valor el patrimonio histórico, cultural, artístico y gastronómico de Arganda y que sirven como motores de la actividad económica de la ciudad. Este año ponemos en valor la música, un bien tan intangible como necesario, ya que quien ama la música ama la vida”, ha señalado Vara.

A continuación, la banda La Guardia, uno de los grupos míticos del panorama musical nacional, ha interpretado dos de sus grandes temas, ‘Mil calles llevan hacia ti’ y ‘Háblame’, como antesala al concierto que ofrecerá en mayo en el marco del Festival de Primavera de Arganda.

Almudena Heredero, directora de ‘Primavera Sound Madrid’, ha señalado por su parte que el modelo de festival compartido entre Madrid y Barcelona “abre un enorme abanico de posibilidades tanto para el público como para las ciudades, los artistas o la propia industria musical”. “A seis meses del Primavera Sound Madrid en la Ciudad del Rock de Arganda, esta será una edición reflejo de la edición de Barcelona, con un cartel compartido que combina artistas internacionales de primer nivel con una apuesta decidida por el talento emergente y con un cartel socialmente comprometido”, ha añadido, para concluir que “será una edición a la altura del altísimo nivel de exigencia al que el Primavera Sound nos tiene acostumbrados, y en este sentido estamos muy contentos de contar con un recinto como la Ciudad del Rock, espectacular, único en Europa y diseñado específicamente para acoger festivales”.

Asimismo, Heredero ha anunciado que la organización ofrecerá en esta primera edición en Madrid “un 15% de descuento en el abono y en las entradas a todos los madrileños y madrileñas, como agradecimiento por la calurosa acogida que nos han brindado”.

Luis Berlanga, CEO de Fluge Audiovisuales, organizadora de ‘A summer story’, ha mostrado su satisfacción por el arraigo que va demostrando el festival en Arganda y por poder compartir ubicación con ‘Primavera Sound’. “Es uno de los festivales más importantes de Europa a nivel de artistas y de producción técnica y va a seguir siéndolo”, ha subrayado.

Por su parte, el director del evento, Jesús López, ha recordado que este 2023 el festival cumple su séptima edición. “No hemos parado de luchar hasta convertir este proyecto en el festival de música electrónica con mayor crecimiento del país, y afrontamos la edición de 2023 con más ilusión que nunca y con nuevos retos”, ha indicado.

El alcalde del municipio, Guillermo Hita, ha cerrado el turno de intervenciones para recordar que durante el fin de semana, reservado al público en general en FITUR, pasarán por el estand argandeño las bandas La Unión, Los Secretos, OBK, La Guardia, Seguridad Social y Nacha Pop “para que todo el mundo pueda disfrutar de lo que disfrutará luego en Arganda, en la ciudad de los festivales”. “Festivales que se llevan haciendo muchos años y que se seguirán haciendo”, ha señalado el regidor, quien además ha recalcado los datos sobre turismo recogidos por el INE.

“En noviembre de 2022 nos visitaron de fuera de Arganda un total de 9.124 personas, de las que 2.000 provenían de fuera de España, sobre todo de Francia y Países Bajos. Hasta noviembre, vinieron 103.000 personas, una cifra muy significativa que tiene que ver con el trabajo que venimos desarrollando desde que este equipo de Gobierno pensó que el turismo era importante para atraer actividad económica y empleo a nuestro municipio”, ha apostillado.

El acto ha finalizado con la actuación de Jordi Sánchez, cara visible de OBK, que ha interpreado su archiconocido ‘Historias de amor’ para poner el colofón a la presentación de Arganda en FITUR 2023.

FITUR estará abierta para profesionales los días 18, 19 y 20 de enero, de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el público podrá acceder a la feria el sábado 21, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 22, de 10:00 a 18:00 horas.

Otras Noticias

Arganda estrena su stand en FITUR 2023 dedicado a la música

Primeras confirmaciones y abonos a la venta para la edición 2023 de ‘A summer story’ en Arganda

Rosalía, Depeche Mode, Blur o Pet Shop Boys: el Primavera Sound anuncia su cartel para 2023 con sede en Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!