¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rosalía (foto: rosalia.com)

La organización del festival Primavera Sound, que se celebrará en su edición del próximo año 2023 en Barcelona y en Arganda, ha dado a conocer su cartel definitivo con nombres de primer orden como Rosalía, Blur, Maneskin, Pet Shop Boys o los británicos Depeche Mode, que ya fueron confirmados hace unas semanas.

El festival se celebrará del 8 al 10 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda y del 1 al 4 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona y contará con más de 200 actuaciones por cada sede en un cartel paritario.

La jornada inaugural en Barcelona será el 31 de mayo, mientras que en la edición de Madrid la jornada será el 7 de junio en el Cívitas Metropolitano, con las actuaciones de Pet Shop Boys, Jake Bugg, Confidence Man y La Paloma.

Las entradas para el festival volverán a salir a la venta el jueves en todas sus modalidades, con un precio de 325 euros más gastos de distribución en los abonos simples, de 125 euros más gastos de distribución en las entradas de día.

El festival en Arganda

El cartel: El cartel del Primavera Sound estará formado por alrededor de 200 actuaciones y compartido con la edición de Barcelona, conviviendo pasado, presente y futuro: la reunión de algunas bandas favoritas del festival, los sonidos que definen el presente en todas sus formas y las estrellas del mañana confluirán dentro de un listado de artistas en el que ya brilla Depeche Mode como primera confirmación.

El recinto: La Ciudad del Rock de Arganda del Rey, con sus 350.000 m2 , es el espacio que del 8 al 10 de junio garantizará que esta nueva edición sea un espejo de la de Barcelona: una experiencia musical de las mismas dimensiones con solo una semana de diferencia en un recinto específicamente pensado para albergar festivales.

Transporte: Un despliegue musical como este necesita de un despliegue de movilidad a la altura que complemente las diferentes maneras de llegar hasta el recinto (transporte público, vehículo privado, taxi y vtc). Para ello, un servicio gratuito de lanzaderas trasladará a los asistentes de forma continua hasta la Ciudad del Rock de Arganda del Rey con el Cívitas Metropolitano como punto de salida… y también como punto de encuentro en el que pasarán muchas otras cosas. El trayecto de vuelta desde el recinto del festival facilitará un regreso seguro y ordenado a Madrid para redondear así un operativo sin precedentes.

Fan zone: Será el meeting point para fans del festival en el Cívitas Metropolitano. Además de funcionar como punto de origen para llegar a la Ciudad del Rock a bordo del servicio gratuito de lanzaderas, la Fan Zone será la mejor forma de empezar a vivir la experiencia Primavera gracias a su zona gastronómica y su programación de música en directo. Un espacio multiusos especialmente ideado donde también se celebrará la jornada inaugural completamente gratuita del 7 de junio: el miércoles previo al festival se podrá asistir a los conciertos de bienvenida sin necesidad de tener entrada para Primavera Sound Madrid 2023.

Primavera en la ciudad: El modelo de festival urbano de Barcelona aterrizará en la capital con una intensa programación de Primavera en la Ciudad, que tomará simultáneamente varias salas y espacios culturales emblemáticos de Madrid los días 5 y 6 de junio como antesala de todo lo que ocurrirá en el Cívitas Metropolitano y la Ciudad del Rock en las cuatro jornadas siguientes. El domingo 11 de junio, además, llegará la fiesta de clausura para despedir una semana de conciertos (o dos semanas si a todo esto le sumamos Primavera Sound Barcelona).

Otras Noticias

Ayuntamiento de Arganda y Obras de Madrid acuerdan ampliar la cesión de la ‘Ciudad del Rock’ para albergar futuras ediciones del Primavera Sound

Presentado el Primavera Sound 2023 que llegará a Arganda entre el 8 y el 10 de junio

Depeche Mode, primera confirmación del Primavera Sound 2023, actuará el 9 de junio en Arganda

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Nuevas posibilidades para los vecinos y vecinas de Arganda que deseen cursar estos estudios en la vecina localidad de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!