¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Presentación del festival Primavera Sound Madrid 2023 (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Presentación del festival Primavera Sound Madrid 2023 (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Los Teatros del Canal de Madrid acogieron este pasado miércoles el acto de presentación del festival Primavera Sound Madrid 2023, el cual se desarrollará en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey los días 8, 9 y 10 de junio.

En el acto intervinieron la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera; el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; la delegada del Área de Gobierno de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; el director del Primavera Sound, Alfonso Lanza; y la directora del Primavera Sound Madrid, Almudena Heredero.

Durante la presentación, los organizadores del festival hicieron públicos los primeros detalles del proyecto que se estrenará en Arganda del Rey, como continuación a las actividades que se desarrollarán el fin de semana anterior en su emplazamiento habitual del Parc del Fórum de Barcelona.

La edición que se celebrará en Arganda llega después del 20 aniversario del festival, que tuvo lugar el pasado mes de junio en Barcelona congregando a medio millón de personas, una media de 80.000 por día en su segundo fin de semana. Según la organización, el festival tuvo un impacto económico en Barcelona de 349 millones de euros.

El festival aúna en sus carteles las últimas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, pero siempre buscando la calidad y que sea un punto de encuentro de espectadores de diferentes generaciones. Para la edición argandeña ya está confirmada la actuación de la banda británica Depeche Mode como primer cabeza de cartel, que actuará el 9 de junio siendo uno de los dos únicos conciertos que el grupo ofrecerá en España.

El Primavera Sound llega a distintas ciudades del planeta como Los Ángeles, Sao Paulo, Santiago de Chile o Buenos Aires, y para 2023, además de las ediciones de Barcelona y Arganda, ya está confirmado el festival en Oporto.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha afirmado que el Primavera Sound “supondrá un impulso muy importante para Arganda del Rey en todos los aspectos, sobre todo a nivel cultural y a nivel económico, algo que sin duda repercutirá en todos los argandeños y argandeñas”. “Seguiremos trabajando para convertir a la Ciudad del Rock en un lugar repleto de eventos y actividades para hacer de Arganda un epicentro de la música de todos los estilos”, ha concluido Hita.

El festival en Arganda

El cartel: El cartel del Primavera Sound estará formado por alrededor de 200 actuaciones y compartido con la edición de Barcelona, conviviendo pasado, presente y futuro: la reunión de algunas bandas favoritas del festival, los sonidos que definen el presente en todas sus formas y las estrellas del mañana confluirán dentro de un listado de artistas en el que ya brilla Depeche Mode como primera confirmación.

El recinto: La Ciudad del Rock de Arganda del Rey, con sus 350.000 m2 , es el espacio que del 8 al 10 de junio garantizará que esta nueva edición sea un espejo de la de Barcelona: una experiencia musical de las mismas dimensiones con solo una semana de diferencia en un recinto específicamente pensado para albergar festivales.

Transporte: Un despliegue musical como este necesita de un despliegue de movilidad a la altura que complemente las diferentes maneras de llegar hasta el recinto (transporte público, vehículo privado, taxi y vtc). Para ello, un servicio gratuito de lanzaderas trasladará a los asistentes de forma continua hasta la Ciudad del Rock de Arganda del Rey con el Cívitas Metropolitano como punto de salida… y también como punto de encuentro en el que pasarán muchas otras cosas. El trayecto de vuelta desde el recinto del festival facilitará un regreso seguro y ordenado a Madrid para redondear así un operativo sin precedentes.

Fan zone: Será el meeting point para fans del festival en el Cívitas Metropolitano. Además de funcionar como punto de origen para llegar a la Ciudad del Rock a bordo del servicio gratuito de lanzaderas, la Fan Zone será la mejor forma de empezar a vivir la experiencia Primavera gracias a su zona gastronómica y su programación de música en directo. Un espacio multiusos especialmente ideado donde también se celebrará la jornada inaugural completamente gratuita del 7 de junio: el miércoles previo al festival se podrá asistir a los conciertos de bienvenida sin necesidad de tener entrada para Primavera Sound Madrid 2023.

Primavera en la ciudad: El modelo de festival urbano de Barcelona aterrizará en la capital con una intensa programación de Primavera en la Ciudad, que tomará simultáneamente varias salas y espacios culturales emblemáticos de Madrid los días 5 y 6 de junio como antesala de todo lo que ocurrirá en el Cívitas Metropolitano y la Ciudad del Rock en las cuatro jornadas siguientes. El domingo 11 de junio, además, llegará la fiesta de clausura para despedir una semana de conciertos (o dos semanas si a todo esto le sumamos Primavera Sound Barcelona).

Otras Noticias

Depeche Mode, primera confirmación del Primavera Sound 2023, actuará el 9 de junio en Arganda

El festival Primavera Sound tendrá sede en Arganda en 2023

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

El objetivo es organizar este campamento para proporcionar a los usuarios una experiencia lúdica y educativa adaptada a sus necesidades

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El aceite de Arganda ya tiene Denominación de Origen Protegida Aceite de Madrid