¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ciudad del Rock de Arganda, donde se celebrará en festival musical 'A Summer Story' este 2022

Ciudad del Rock de Arganda (foto: Diario de Arganda)

El Ayuntamiento de Arganda y Obras de Madrid han llegado a un acuerdo para incorporar una nueva adenda al convenio suscrito por ambas partes en abril de 2006 con el objetivo de ampliar la cesión de los terrenos donde se ubica la ‘Ciudad del Rock’, propiedad de la Comunidad de Madrid, para que la localidad pueda albergar futuras ediciones del festival Primavera Sound.

En el convenio, al que ha tenido acceso Diario de Arganda, ambas partes acuerdan extender la cesión de estos terrenos a favor del Consistorio argandeño en dos años más, hasta el 31 de diciembre de 2025, con la posibilidad de prorrogar dicha cesión hasta el 31 de diciembre de 2027.

Con ello, el Ayuntamiento argandeño busca garantizar la celebración del Primavera Sound en años venideros, toda vez que en 2023 la ‘Ciudad del Rock’ acogerá por primera vez este reconocido festival que se celebrará de forma simultanea en Barcelona y en Arganda del Rey.

El convenio original suscrito en 2006 tenía como finalidad el desarrollo urbanístico de la UE 141 por parte de Nuevo Arpegio, con sendas adendas que se añadieron en abril y octubre de 2007 para poder acoger en la ciudad el festival Rock in Rio.

Con fecha 24 de abril de 2008, 12 de junio de 2008 y 2 de noviembre de 2009 fueron suscritas entre ambas partes tres nuevas adendas para formalizar a favor del Ayuntamiento de Arganda la cesión del uso temporal de los terrenos para la celebración del festival en los años 2008 y 2010.

Posteriormente, el Ayuntamiento celebró durante el año 2012 el evento Rock in Rio y más tarde, el 22 de julio de 2016, se firmó una última adenda por la que el Consistorio solicitaba que las cesiones del terreno puntuales para los diferentes actos musicales que se habían realizado se convirtieran en una cesión continuada en el tiempo que le permitiera dar continuidad a los posibles eventos, cesión que se firmó hasta el 31 de diciembre de 2023.

Otras Noticias

Presentado el Primavera Sound 2023 que llegará a Arganda entre el 8 y el 10 de junio

Depeche Mode, primera confirmación del Primavera Sound 2023, actuará el 9 de junio en Arganda

El festival Primavera Sound tendrá sede en Arganda en 2023

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!