¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

III Ruta de la Tortilla de Arganda (foto Diario de Arganda)

El restaurante Franky’s Food de Arganda ha sido escenario de la presentación este jueves de la tercera edición de la Ruta de la Tortilla, una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad y Asearco que se desarrollará durante los dos próximos fines de semana y en la que participarán un total de 24 establecimientos locales.

El concejal de Desarrollo Local, Irenio Vara; y la gerente de Asearco, Ana Castañeda, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida oficial a esta nueva edición de una de las rutas gastronómicas más esperadas por los ciudadanos argandeños y de muchas otras localidades que, anualmente, acuden al municipio para degustar la variedad de platos preparados por los participantes.

Se trata, en palabras de Vara, de una iniciativa que persigue “dinamizar la economía argandeña potenciando la creatividad de nuestros hosteleros”, favoreciendo de paso “la colaboración con otros sectores” gracias al impulso de los “productos autóctonos”.

Además, esta ruta se hará coincidir con dos eventos promovidos desde la concejalía de Turismo, como la ruta de la Batalla del Jarama que se celebra este sábado 4 de marzo y la jornada de puertas abiertas del Tren de Arganda que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Por su parte, Castañeda ha recalcado que en esta nueva ruta de la tortilla “los hosteleros volverán a hacer magia” con sus fogones con una oferta de gastronomía local y ha hecho un llamamiento a los vecinos a participar en la misma: “Podemos ayudar a crear empleo consumiendo en nuestro municipio”, ha subrayado.

La ruta

La III Ruta de la Tortilla de Arganda del Rey se celebrará durante dos fines de semana consecutivos, del 3 al 5 y del 10 al 12 de marzo, con un total de 24 establecimientos a concurso.

Los participantes ofrecerán una tapa de tortilla, que debe ser cocinada en el propio establecimiento, junto a una bebida, que puede ser un refresco, una caña de cerveza, un vermut o agua, por el precio de 3,50 euros.

Todas las personas que lo deseen podrán valorar las tortillas a través de los ruteros que podrán recogerse en los establecimientos participantes. En el mismo se deberá indicar el nombre del establecimiento que consideren merecedor del premio a la mejor tortilla, que estará dotado con 500 euros. Para votar será necesario depositar el rutero en las urnas correspondientes con un mínimo de 5 sellos de diferentes establecimientos participantes.

Además, los consumidores y consumidoras que depositen su rutero con un mínimo de cinco sellos distintos entrarán en el sorteo de cinco cenas valoradas en 100 euros cada una, a disfrutar en uno de los establecimientos participantes en la Ruta. Igualmente, por cada consumición se recibirá un “Rasca y gana”, donde se podrán ganar consumiciones gratis en el momento.

En esta edición se podrán encontrar platos como ‘Tartaleta de choritortilla saludable de mercado’, ‘Tortilla de patatas a la gallega’, ‘Tortilla con alcachofas confitadas’ o ‘Tortilla rellena de queso brie y pimiento caramelizado’, entre muchos otros.

CONSULTE AQUÍ EL RUTERO COMPLETO

Otras Noticias

Vuelve la Ruta de la Tortilla de Arganda: 24 platos a concurso del 3 al 12 de marzo

Más de 15.000 pinchos degustados en la II Ruta de la Tortilla de Arganda: estos son los ganadores

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!