¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Presentación de la III Ruta de la Croqueta (foto: Diario de Arganda)

Presentación de la III Ruta de la Croqueta (foto: Diario de Arganda)

El restaurante La Parrilla ha sido escenario este jueves de la presentación de la tercera edición de la Ruta de la Croqueta de Arganda, una de las citas gastronómicas más esperadas por los vecinos y vecinas de la ciudad y que este año se celebrará durante dos fines de semana, concretamente los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 del presente mes de octubre.

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara; y la gerente de Asearco, Ana Castañeda, han sido los encargados de presentar esta tercera edición de una de las campañas de dinamización de la hostelería que mayor aceptación ha tenido en años anteriores. Sin ir más lejos, el pasado año se degustaron más de 30.000 croquetas en los 25 establecimientos participantes.

En esta ocasión, tomarán parte en la Ruta de la Croqueta 27 locales de Arganda que deberán elaborar sus propias creaciones y que, entre otras delicatessen, pondrán a disposición de los clientes manjares como croqueta de rabo de toro, croqueta de carabinero, arrocreta, croqueta trufada de boletus o croqueta campera, que irán acompañadas de cerveza, vino, vermú, refresco o botella pequeña de agua al precio de 3,5 euros.

La mejor creación recibirá un premio de 500 euros, mientras que los consumidores que depositen sus ruteros con un mínimo de cinco sellos distintos entrarán en el sorteo de cinco comidas o cenas valoradas en 100 euros. Además, por cada consumición recibirán un ‘rasca y gana’ con el que podrán ganar al momento consumiciones gratis.

Presentación de la III Ruta de la Croqueta (foto: Diario de Arganda)

Presentación de la III Ruta de la Croqueta (foto: Diario de Arganda)

Irenio Vara ha querido poner en valor el “gran esfuerzo” que realizan los establecimientos hosteleros de Arganda con este tipo de iniciativas para que los vecinos y vecinas “disfruten” de la gastronomía local y, además, se favorezca “a los productores autóctonos” que aportan sus productos para la elaboración de estos platos.

Por su parte, Ana Castañeda ha recalcado que esta Ruta de la Croqueta es “una cita gastronómica llena de sorpresas” gracias a estos 27 locales que pondrán en liza “sabores memorables”. “Corren tiempos duros en los que la hostelería debe encajar el aumento de los precios, pero esperamos que todos puedan conocer de lo que son capaces estos establecimientos”, ha reseñado.

CONSULTE AQUÍ EL RUTERO

Otras Noticias

Entregados los premios de la II Ruta de la Croqueta de Arganda: estos son los ganadores

Arganda presenta la II Ruta de la Croqueta con premios y sorteos en 25 establecimientos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!