¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Primavera Sound 2023 en el Parc del Forum de Barcelona (foto: Primavera Sound)

Primavera Sound 2023 en el Parc del Forum de Barcelona (foto: Primavera Sound)

Este próximo jueves 8 de junio, y hasta el sábado 10 (ambos incluidos), Arganda del Rey se convertirá en el epicentro de la música internacional con la llegada a la Ciudad del Rock del Primavera Sound, un evento musical de enorme magnitud que traerá a la localidad a artistas de la talla de Depeche Mode, Blur, Calvin Harris, Rosalía, Maneskin o New Order, en un cartel compuesto por cerca de 200 actuaciones.

La asistencia al recinto argandeño se prevé masiva y, por ello, desde Diario de Arganda te contamos todas las opciones que tienes para acercarte a la Ciudad del Rock y disfrutar de uno de los mayores eventos musicales del mundo.

Autobuses desde Madrid

El Cívitas Metropolitano será el punto de partida para los autobuses lanzadera de Primavera Sound, que se dirigirán a la Ciudad del Rock de Arganda desde el estadio (Av. de Luis Aragonés, 4) en horario ininterrumpido de 14:30 a 00:00 horas. En el estadio, además, se desplegará un espacio de recogida de pulseras, así como zonas de comida y bebida.

Al finalizar cada una de las jornadas del festival, la vuelta desde la Ciudad del Rock podrá hacerse a bordo de tres líneas de lanzaderas gratuitas, que en este caso tendrán tres puntos de destino directo: el Cívitas Metropolitano (línea en funcionamiento de 16:00h a 07:30 horas), el intercambiador de Méndez Álvaro (de 00:00h a 07:30horas) y el intercambiador de Plaza de Castilla (de 00:00 a 07:30 horas). Todos los días se contará con servicio de autobús nocturno de la EMT.

Taxi o VTC

Otra opción de transporte es en taxi o VTC. En el caso de los taxis, se habilitarán con precio cerrado de forma anticipada mediante reserva previa desde cualquier punto de Madrid, aunque se habilitarán dos paradas específicas para el festival en Paseo del Prado con Plaza de Cibeles o Plaza Conde Casal con calle Guillermo Fernández Shaw.

A la vuelta, se reforzará el servicio de taxi y también estará disponible una parada de taxis con taxímetro libre y un punto de Atención al Taxi localizado en el parking del recinto en el se podrá reservar un taxi con precio cerrado.

Metro

Otra alternativa es usar la línea 9 de Metro en su horario habitual hasta la parada Arganda del Rey, que estará conectada con la Ciudad del Rock también con buses lanzadera. A la salida del recinto, esperarán los buses lanzadera gratuitos que conectarán con la parada de Arganda del Rey (en funcionamiento a partir de las 06:00).

Vehículo particular

También el coche particular es una opción (R-3 o A-3, salida 35 desde Madrid). Estos únicamente podrán acceder al párking del recinto del festival con reserva anticipada de 10 euros por día, que se pueden adquirir a través de AccessTicket.

Obras en la A3

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inició el pasado 22 de mayo la última fase de las obras de rehabilitación del firme de la A-3 entre los kms 22,6 y 25,2 (sentido Madrid) y los kms 22,65 y 37 (sentido Valencia).

Los trabajos se realizarán a lo largo de cinco semanas, comenzando a las 00:00 horas de la noche del domingo al lunes y finalizando los viernes a las 13:00 horas, hasta la conclusión de las obras, quedando restituido el tráfico en ambas calzadas durante los fines de semana.

Con ello, según informa el MITMA, se pretende que los trabajos no afecten a los desplazamientos habituales que se producen durante los fines de semana ni a los eventos que se celebrarán durante estos días en Arganda (Primavera Sound, del 8 al 10 de junio) y Rivas (Boombastic Festival, 16 y 17 de junio).

Sin embargo, el hecho de que el festival argandeño arranque el jueves podría dificultar la movilidad a través de la autovía A3, por lo que se recomienda utilizar transporte público y estar atentos a las advertencias y actualizaciones que pueda difundir la DGT especialmente para esta primera jornada en la que actuarán, entre otros, Blur, Halsey, New Order o Darkside.

Otras Noticias

Primavera Sound aterriza en Arganda: todo lo que debes saber sobre el festival de referencia

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Arganda recupera la fiesta olvidada de Los Mayos el último fin de semana de abril con un programa lleno de actividades

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda