¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rosalía (foto: rosalia.com)

Tras su exitoso debut en el Parc del Fórum de Barcelona, el Primavera Sound desembarca en la Ciudad del Rock de Arganda el próximo 8 de junio con tres jornadas de música del más alto nivel que situarán a la localidad en el epicentro del panorama musical.

Por primera vez, el Primavera Sound se celebra en nuestro país con doble sede, la ya tradicional de la Ciudad Condal y, como novedad, la Ciudad del Rock de Arganda, que se estrena este año pero que acogerá futuras ediciones de este festival consolidado ya como uno de los más importantes a nivel internacional.

El festival se celebrará del 8 al 10 de junio en la Ciudad del Rock pero ya arrancó, entre el 1 al 4 de junio, en el Parc del Fòrum de Barcelona, con más de 200 actuaciones por cada sede en un cartel paritario.

La jornada inaugural en la edición de Madrid será el 7 de junio en el Cívitas Metropolitano, con las actuaciones de Pet Shop Boys, Jake Bugg, Confidence Man y La Paloma.

Las entradas para el festival tienen un precio de 325 euros más gastos de distribución en los abonos simples y de 125 euros más gastos de distribución en las entradas de día.

El cartel

El cartel del Primavera Sound estará formado por alrededor de 200 actuaciones y compartido con la edición de Barcelona, conviviendo pasado, presente y futuro: la reunión de algunas bandas favoritas del festival, los sonidos que definen el presente en todas sus formas y las estrellas del mañana confluirán dentro de un listado de artistas entre los que se encuentran Rosalía, Depeche Mode, Maneskin, Blur, Halsey, New Order, Kendrick Lamar, Bad Religion o Calvin Harris, entre muchos otros.

El recinto

La Ciudad del Rock de Arganda del Rey, con sus 350.000 m2 , es el espacio que del 8 al 10 de junio garantizará que esta nueva edición sea un espejo de la de Barcelona: una experiencia musical de las mismas dimensiones con solo una semana de diferencia en un recinto específicamente pensado para albergar festivales.

Transporte

El Cívitas Metropolitano será el punto de partida para los autobuses lanzadera de Primavera Sound, que se dirigirán a la Ciudad del Rock de Arganda desde el estadio (Av. de Luis Aragonés, 4) en horario ininterrumpido de 14:30 a 00:00 horas. En el estadio, además, se desplegará un espacio de recogida de pulseras, así como zonas de comida y bebida.

Al finalizar cada una de las jornadas del festival, la vuelta desde la Ciudad del Rock podrá hacerse a bordo de tres líneas de lanzaderas gratuitas, que en este caso tendrán tres puntos de destino directo: el Cívitas Metropolitano (línea en funcionamiento de 16:00h a 07:30 horas), el intercambiador de Méndez Álvaro (de 00:00h a 07:30horas) y el intercambiador de Plaza de Castilla (de 00:00 a 07:30 horas). Todos los días se contará con servicio de autobús nocturno de la EMT.

Otra opción de transporte es en taxi o VTC. En el caso de los taxis, se habilitarán con precio cerrado de forma anticipada mediante reserva previa desde cualquier punto de Madrid, aunque se habilitarán dos paradas específicas para el festival en Paseo del Prado con Plaza de Cibeles o Plaza Conde Casal con calle Guillermo Fernández Shaw. A la vuelta, se reforzará el servicio de taxi y también estará disponible una parada de taxis con taxímetro libre y un punto de Atención al Taxi localizado en el parking del recinto en el se podrá reservar un taxi con precio cerrado.

Otra alternativa es usar la línea 9 de Metro en su horario habitual hasta la parada Arganda del Rey, que estará conectada con la Ciudad del Rock también con buses lanzadera. A la salida del recinto, esperarán los buses lanzadera gratuitos que conectarán con la parada de Arganda del Rey (en funcionamiento a partir de las 06:00).

También el coche particular es una opción (R-3 o A-3, salida 35 desde Madrid). Estos únicamente podrán acceder al párking del recinto del festival con reserva anticipada de 10 euros por día, que se pueden adquirir a través de AccessTicket.

Edición 2019 del festival Primavera Sound (foto: Primavera Sound)

Edición 2019 del festival Primavera Sound (foto: Primavera Sound)

Fan zone

Será el meeting point para fans del festival en el Cívitas Metropolitano. Además de funcionar como punto de origen para llegar a la Ciudad del Rock a bordo del servicio gratuito de lanzaderas, la Fan Zone será la mejor forma de empezar a vivir la experiencia Primavera gracias a su zona gastronómica y su programación de música en directo. Un espacio multiusos especialmente ideado donde también se celebrará la jornada inaugural completamente gratuita del 7 de junio: el miércoles previo al festival se podrá asistir a los conciertos de bienvenida sin necesidad de tener entrada para Primavera Sound Madrid 2023.

Primavera en la ciudad

El modelo de festival urbano de Barcelona aterrizará en la capital con una intensa programación de Primavera en la Ciudad, que tomará simultáneamente varias salas y espacios culturales emblemáticos de Madrid los días 5 y 6 de junio como antesala de todo lo que ocurrirá en el Cívitas Metropolitano y la Ciudad del Rock en las cuatro jornadas siguientes. El domingo 11 de junio, además, llegará la fiesta de clausura para despedir una semana de conciertos.

Otras Noticias

Rosalía, Depeche Mode, Blur o Pet Shop Boys: el Primavera Sound anuncia su cartel para 2023 con sede en Arganda

Ayuntamiento de Arganda y Obras de Madrid acuerdan ampliar la cesión de la ‘Ciudad del Rock’ para albergar futuras ediciones del Primavera Sound

Presentado el Primavera Sound 2023 que llegará a Arganda entre el 8 y el 10 de junio

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!