¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Procesión del Cristo de la Salud en Arganda

Procesión del Cristo de la Salud en Arganda (foto: Diario de Arganda)

Este sábado, la ciudad de Arganda del Rey ha homenajeado al Santísimo Cristo de la Salud con varias actividades conmemorativas, que se prolongaran hasta el lunes 23 de mayo, como la Solemne Eucaristía, la posterior procesión y la tradicional verbena con limonada y pastas.

Tras dos años sin poder celebrar estas pequeñas fiestas, los actos tanto litúrgicos como lúdicos en honor del Cristo del Salud han recuperado su total normalidad, acompañados por decenas de vecinos argandeños que no han querido dejar de arropar las tradiciones de la ciudad.

Los actos litúrgicos de este sábado arrancaban a las 19.00 horas de la tarde con la Solemne Eucaristía y la impartición de la Unción de los Enfermos en la parroquia San Sebastián Mártir de Arganda. Tras ello, y a pesar de las altas temperaturas de estos días y la repentina tormenta de aire, tenía lugar el traslado procesional del Santísimo Cristo de Salud por varias calles aledañas a la iglesia.

La procesión, acompañada por la Banda Municipal Joaquín Turina, así como por numerosos vecinos y vecinas del municipio, partía desde la propia parroquia, recorriendo la calle de la Solidaridad, la avenida de los Derechos Humanos y la plaza de la Alegría, para regresar tras el traslado procesional al punto de partida.

Galería: así transcurría la procesión del Cristo de la Salud en Arganda

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Asimismo, los más pequeños no se han quedado atrás y también han disfrutado de estos actos gracias a actividades infantiles, como ‘La bicicleta de Leonor’, un teatro de títeres de la compañía Títeres con Cabeza que llenaba de ilusión sus caras y contagiaba las risas de unos a otros.

Los actos de este sábado concluían con la tradicional verbena en la plaza de la Alegría. Aunque con poca afluencia de gente, los asistentes se han llevado un buen sabor de boca gracias a la limonada y a las pastas ofrecidas por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, además de un buen rato repleto de música y bailes a cargo de la orquesta ‘Sonido’.

Verbena en la plaza de la Alegría de Arganda, con la orquesta 'Sonido'

Verbena en la plaza de la Alegría de Arganda, con la orquesta ‘Sonido’ (foto: Diario de Arganda)

Este domingo, los actos continúan a las 12.00 horas con una Solemne Eucaristía con bendición e imposición de las medallas a los nuevos hermanos; mientras que el lunes 23 las actividades concluirán con una Eucaristía a las 19.00 horas, en la que se recordará a los hermanos difuntos.

Otras noticias:

Arganda homenajea al Cristo de la Salud con actos religiosos, actividades infantiles y una verbena

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud de Arganda celebra sus actos conmemorativos «con mucha alegría» tras un año «muy duro»

El Ayuntamiento de Arganda difunde recomendaciones y prohibiciones ante el elevado riesgo de incendio

El Ayuntamiento de Arganda difunde recomendaciones y prohibiciones ante el elevado riesgo de incendio

Desde el Ayuntamiento se recuerda que está terminantemente prohibido encender fuego en espacios abiertos sin autorización previa

Arganda construirá un centro de la juventud en la plaza de la Alegría

Arganda construirá un centro de la juventud en la plaza de la Alegría

El Ayuntamiento construirá el nuevo centro gracias a 400.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad

Novedades en las becas escolares de Arganda: se suprime el límite de renta y se apuesta por la conciliación

Novedades en las becas escolares de Arganda: se suprime el límite de renta y se apuesta por la conciliación

Se priorizará a las familias cuyos progenitores trabajen o estudien en horario escolar y se suprime el límite de renta

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda construirá un centro de la juventud en la plaza de la Alegría